viernes, 7 de marzo de 2008

ALGÚN AMOR QUE NO MATE



Bueno , como ya no me puedo gastar más dinero en libros, por la cosa del dentista y porque le debo dinero a varias personas por lo del ultimo empleo (Que aún no he cobrado), he tenido que hacer algo que no hago desde el 94: Entrar en una biblioteca, y bueno que remedio, sin leer no puedo estar.
Pues acabo de leer un libro que no me ha durado ni cinco horas, pero que queréis que os diga, no me ha gustado nada.
Este libro es del año 96, y me sonaba mucho la autora como poeta, hacía poesías muy lindas y creí que este libro sería lindo. Pero resulta que es un dramón y sin final feliz, y trata de una mujer, (que pobre mujer, cornuda y sumisa), normal en los pueblos de antaño. Me suena la historia a que miles y miles de mujeres, han pasado por vivencias como esta. Aun hoy hay quien lo aguanta, pero menos mal que el machismo cada vez se castiga más y por suerte la mujer se ha liberado de la esclavitud de un hogar.(Se podría debatir, lo sé jejeje)
En fin, como trabajo de noche, pues no me duran nada los libros. Eso es lo bueno de no tener a nadie que te agobie, yo me siento en mi garita y hago mis rondas a las horas que me corresponda, el resto del tiempo vigilo cámaras por encima de mis libros.
Bueno, este libro lo recomiendo solo a esas mujeres que pierden el tiempo viendo el diario de patricia y los culebrones y el salsa rosa y….en fin, a la mujer maruja que disfruta con las desdichas de cualquier personaje.

10 comentarios:

  1. Hola guapa
    Pues ese no me lo pienso leer,porque a mí no me va mucho los culebrones y la prensa rosa,jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ups,.. pues por lo qeu cuentas me da que mejor me quedo sin leerlo...

    Espero qeu estés mejor de tu muela ;)

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Biblioteca: Vivo en la de la universidad prácticamente.

    Libros: El poco tiempo que me deja la carrera, tb se lo dedico a libros y ese de Dulce Chacón no lo he leído, pero me suena que mi madre sí y que me comentase lo mismo que has redactado en tu post.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. que tengas un lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues personalmente, no me gustan los culebrones ni la telemierda y ese libro me pareció precioso.
    Habla del desamparo de una mujer para sacar adelante una familia contruída sobre equivocaciones. No es una novela romántica, habla con un lenguaje sencillo de realidades como el maltrato que, tristemente, hoy continuan siendo un problema.
    No se lo aconsejo, eso sí, a los que busquen simple belleza poética y finales felices. Pero a veces, el arte está en saber decir con belleza situaciones que no tienen nada de hermosas. Eso sí tiene mérito.
    Por lo demás, es la primera vez que entro y me encanta tu blog. Es muy fresco y sincero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo de Dulce Chacon he leido "La voz dormida" donde nos narra las vivencias de un grupo de mujeres encarceladas en el abarrotado penal de Madrid durante la guerra Civil. Te lo recomiendo, es un libro triste pero muy vital.

    El libro que dices no lo conozco ...

    Por cierto ya estoy leyendo el libro que me recomendastes ... ya he levantado un revuelo en mi entorno al grito de esta leyendo novela rosa :P

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, anda, mira, un libro que no me lo apunto porque no me lo quiero apuntar xD. Paso de todo ese rollo. Y en cuanto a lo que se puede debatir, creo que el machismo aún no se castiga lo suficiente, es una asignatura pendiente heredada de tiempos en los que la sociedad era mucho más retrógrada. Es cierto que la mujer se ha liberado mucho, pero no os liberareis del todo mientras sigan quedando no ya hombres, sino incluso muchas mujeres, de esa época. Todo ésto tiene una gran ventaja: que el tiempo juega a vuestro favor (aunque en ésto tenga a la muerte como aliada).

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pasando a desearte tengas un lindo dia Internacional de la Mujer! En cuanto a la lectura, estoy en un reposo de lectura...luego comentamos.

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta ir a las bibliotecas, aunque tengo la casa de libros que ya no me caben... Si quieres unos buenos libros, bien escritos, entretenidos y gordotes para que te duren, prueba con la serie Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel; en orden de lectura:
    1.- El clan del oso cavernario
    2.- El valle de los caballos
    3.- Los cazadores de mamuts
    4.- Las llanuras del tránsito
    5.- Los refugios de piedra

    ResponderEliminar