viernes, 4 de abril de 2008

PERDONA SI TE LLAMO AMOR



Me llamó mucho la atención el comentario que acompañaba a esta novela. Primero porque está ambientada en Roma y es una de mis ilusiones ir a Roma, además en esta novela el autor nos enseña algunos de los locales más famosos de sus calles. Y me apetecía ir conociendo la ciudad un poco más por si acaso voy pronto. También la historia me recuerda una aventura mía con alguien mayor. No me llevaba 20, creo que eran 13, pero también me lo pasé divertido...Perdón, dejadme que os hable del autor. Federico Moccia, entra en España con su tercera novela PERDONA SI TE LLAMO AMOR. En Roma, este señor ha vendido algunos millones de libros y allá se ha convertido en un fenómeno literal. Miles de jóvenes han empezado nuevos rituales de amor a raíz de su segunda novela.

Su primera novela A TRES METROS SOBRE EL CIELO, fue rechazada por todas las editoriales a las que la mandó, por lo que Moccia decidió publicarla por su cuenta, y tuvo un éxito tan clamoroso que pronto fue contratada por una gran editorial, que apostó por el autor y lo catapultó a la fama.
En España, editorial Planeta publicará pronto sus dos primeras novelas.
Bueno, en esta novela sucede un romance, una love story contemporánea, entre una joven de 17 años y un hombre 20 años mayor que ella.A pasado a ser un punto de referencia para miles de jóvenes que se ven refleja os en la autenticidad de su historia.Además que es una involuntaria guia de la ciudad, donde la juventud deseosa de conocer los escenarios de esta historia, busca los consejos diseminados que aparecen por todo el libro.


Y ahora bien, que me ha parecido este libro? Pues en la primera pagina me cagué en todo, pues, acostumbrada a leer mucho, suelo leer muy deprisa, y claro, en esta novela no encontramos frases que lleven más de seis palabras. Con lo cual me tropezaba con los puntos y creía que tardaría muuuuuucho en leerme este tomo, que es bastante gordito.
Sin enbargo, a medida que avanzaba, me acostumbré enseguida a su modo de escribir, y como en su casi totalidad de la novela es dialogo, se hacia súper ameno de leer. Sinceramente me lo he pasado divertido con el descaro de NIKI, y la amistad tan bonita que se respira con los personages secundarios. Y bueno, como a mi me hace gracia, lo de ver una peli después de un libro, tendré la posibilidad de verlas aunque sea en italiano, que me encanta ese idioma aunque no lo sepa hablar bien.

Ainssssss ROMA; porqué será que para mi Roma es la ciudad del amor, y no París, que es la cosa más gris que he visto nunca...Yo quiero ir a Roma he dichoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
Bueno, si queréis un poco más de información podéis mirar aquí o aquí

12 comentarios:

  1. Holaaa
    Las histórias de amor no me hacen mucha grácia,pero quizás,nunca leí una que me gustara.
    Ahora mismo estoy leyendo "O niño del pijama a rayas",y de momento me gusta y es super ameno de leer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues no he leido esta novela pero tiene muy buena pinta, solo por el titulo y por lo que cuentas parece muy de mi estilo.
    Me tengo que hacer con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ainnnsss Roma, bella città!!!!!! No se si es la ciudad del amor, pero si es una ciudad muy especial, al menos para mi lo es.

    Yo también quiero volver!!!! Y sé que voy a hacerlo, no se cuando, pero lo haré.

    Cuando vayas, no te pierdas Pompei, queda un poco lejos de Roma, pero merece la pena ir. Es más, yo creo que no se puede ir a Italia, y no ir a Pompei!!!!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pues echaré un vistazo al libro, puede ser entretenido para uno de estos findes aburridos...

    Yo tampoco he estado nunca en Roma, pero cómo puede ser que no te guste París!!! Desde luego, no es mi ciudad favorita, pero tiene taaaanto encanto!

    ResponderEliminar
  5. Alucino con la velocidad que lees, eres una devoradora de libros, yo lo fuí, ahora no tengo tanto tiempo.

    Te agradezco estos posts porque tomo nota para el futuro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. pues ami me encantó y mira que no soy mucho de este tipo de libros..genial..besos miles

    ResponderEliminar
  7. ANA: ese va ha ser el problema, que nunca leiste una que te gustara. Asta el día que leas una en la que te sientas identificada en la historia, y lo disfrutes como nunca. entoces ya no te costará disfrutar con otras historias de amor. de todas formas esta novela no es para nada pastelosa, es jovial, divertida, amena y realmente REAL.

    NO SUEÑES... : como decia y suelo decir, lo que a mi me gusta no puede gustarle a todo el mundo y viceversa, pero sin duda, si te gusta este tema, lo pasaras divertido.

    ISTHARB: Pompei es pompeya, el del volcan? las ruinas? si es eso, si que quiero ir a pompeya, siempre me ha fascinado esa historia.

    YO MISMA: No me gusta parís porque fui una vez así de paso a dejar una cosa en un hotel y volver a barcelona, pero vamos lo que pude ver era caotico. medio dia, a tope de coches, todo super gris como madrid, y bueno que decirte de la torre infel esa, de dia no tiene ningun encanto, me pareció una grua de esas que levatan pisos jaajjaja, no me hagas caso, quizas je de conocerla mejor, jejeje, ya lo estudiare cuando vaya a eurodisney jejeje.

    TOROSALVAJE: si te guias por mis opiniones y vvisiones de los libros, alguna vez te llevarás una decepcion. Yo evaluo un libro por como lo he experimentado, pero bueno, no todo el mundo puede tener la misma esperiencia. aun así gracias por tu confianza.

    MARISA: ya lo leiste!! genial, me encanta que te encantase jejeje, es un libro fresquisimo sin duda.
    A mi me quitó 6 años de encima por lo menos.jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola nena,
    la peli yo la vi en dvd imagino que en internet la podrás conseguir.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo estoy INTENTANDO leer "El ultimo Patriarca" una preciosa historia de integración. Tan solo aclarar lo de INTENTANDO ya que no me queda mucho tiempo libre atendiendo a una de mis perritas de su cardiopatia crónica que según se cree padece desde su nacimiento. Como he podido leer que todos soys muy amantes de los animales me ha parecido oportuno que sepaís que es THAIS a quien tengo acogida en casa y quién me destroza todo lo que pilla icluidos mis preciosos tulipanes, es la 4a casa de acogida a la que va y no pienso dejar que se la lleven hasta assegurarme que encontrará un hogar definitivo.

    ResponderEliminar
  10. Querida FURA!!!!
    Acabo d'trucar a Isabel, per veure com estaba Thais.Realment parlem de la mateixa?? quina ilusió, com es posible que hagis trobat el meu blog!! bueno, no sé si has vist tots els post en els que parlem d'ella, pero pots veurels si piques en els links que posa MASCOTAS. I podrás veure fotos d'ella.
    Si en vols mes, o cualsevol cosa aquest es el meu mail.
    amylois80@gmail.com
    som Vanessa i Abraham

    ResponderEliminar
  11. UPS!!! he dado por echo que hablas catalán perdoname.

    Acabo de hablar con Isabel, para ver como estaba thais. Realmente hablamos de la misma Thais??? que ilusión, como es posible que hayas encontrado mi blog!!!,bueno, no sé si has visto todos los post en los que hablo d'ella, pero puedes verlos si picas en los links que pone MASCOTAS. Y podrás ver fotos d'ella.
    Si quieres más o para cualquier cosa, te dejo mi mail.
    amylois80@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. http://amylois80.blogspot.com/search/label/MASCOTAS

    ResponderEliminar