miércoles, 23 de abril de 2008

SANT JORDI 2008




Un año más mi día preferido del año me visita, y este año tengo día libre!!
Lo primero de todo es que todo aquel que hoy entre en mi blog le regalo esta rosa como símbolo de amistad en bloggers.(Como no, de color rosita jejeje) Así que feliz día de Sant Jordi.

Y Para los que seáis de Catalunya, compartir con ustedes esta poesía.

Sant Jordi té una rosa desclosa,
pintada de vermell i de neguit;
Catalunya és el nom d'aquesta rosa,
i Sant Jordi la porta sobre el pit.
La rosa li ha contat gràcies i penes
i ell se l'estima fins qui sap a on,
i amb ella té més sang a dins les venes
per plantar cara a tots els dracs del món.

Josep Maria de Segarra(1894-1961)

Mi día....continuará....Solo acaba de empezar, me puesto mis mejores galas, y me voy a disfrutar de flores, gente, sol y libros, como no, muchos libros, montones de libros.....y dragones? Cualquiera sabe...las ramblas hoy es una autentica locura!!!!!!!!!!!
11:00 h......L'illa de Diagonal, puesto de información.
La guía del ocio regalaba un libro y una rosa, hasta 600 unidades.Cuando llegué aún no habían comenzado, así que conté desde el primero hasta el último, era la numero 87. Conclusión ha sido media hora que he pasado de charla con dos señores mayores, y escuchando como no paraban de criticar a los señores vigilantes, hasta que les he dicho, "pos yo soy de esos" y nos hemos reído los tres, y el pobre pidiendo perdón, jajaja. Regalaban LA CATEDRAL DEL MAR, un pedazo regalo para el que no lo haya leído, pero yo, como no, lo había leído. Así pues me dieron ha escoger entre otros tres libros....puse cara de boniato...pero...que es esto? y esto? bua, ni idea. Así que cogí uno de Isabel Allende, que aunque creo que no he leído nada de ella, por lo menos el nombre si que lo he oído mil veces. Pero que debe de ser un libro feo o de poco interés de mi parte...aunque ahí queda, para cuando no tenga otros mejores que leer. No deja de ser un libro, una historia...un viaje.
12:00Proximo destino Paseo de Gracia con Gran Via, A LA CAZA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN...digo "bien! son las 12, justo a tiempo!!!" -...La madre que me parió, jamás habia visto una cola semejante ni en el dragón kan de port aventura cuando lo estrenaron. Pero, a que coño de hora ha hecho cola la gente??? Total que dejo a mi madre en la cola y digo, uf, voy a contarlos...Mientras esquivaba gente para llegar de Rambla Cataluña a Paseo de Gracia, veía una fila al lado que miraba en dirección contraría. Y yo iba pensando que sería una cola para otro autor...Los huevos. Llegada a la esquina no vi el principio de la cola, sino una curva de 180º y vuelta para atrás, que esta misma al llegar de nuevo a Rambla Cataluña volvía a girar 180º hacia el estand donde estaba Jesucristo, digo Zafón....jajaja. Es decir una "S" kilométrica. Y como no, esta loca de la Sombra del viento, esperó bajo un hermoso sol de primavera la friolera de tres horas y cuarto. Bendito sea el susodicho autor, que tenia previsto irse a comer a las 2:30 y ahí lo conseguí a las 3:15. Con la cara roja, los pelos de bruja, MI TESOOOOOOOOOOOOROOOOO.
La última hora fue horrible, un larguirucho nos contaba, para cortar la cola, y respiraba agusto cuando veía que seguía contando por detrás de mi, y cortaba sabe Dios donde. Al rato volvía a contar por si se colaba alguien supongo, y sacaba otros pocos. Pero no solo eso, cuando cumplieron las 2:30, el larguirucho se puso con una cuerda a dejar pasar de 20 en 20 hasta que el autor decidiera irse a comer.La gente crispada perdida, tres horas bajo el sol y para que ahora nos dejen a la puertíca mismo. Uff, los 20 próximos queríamos entrar a la vez, y eso fue...no sé como un metro en japón? como un sálvese quien pueda? jajaja, pero no os podéis imaginar lo emocionados que estábamos al haber conseguido ser los últimos 20!!!!!!QUE FUERTEEEEEE.
La mama que cogió el mejor sitio para echarme una fotico mientras el Carlitos me firmaba...
Se lo ha currao el muchacho, me ha puesto un sello guapísimo(no el, la secretaria que preparaba los libros), que viene a ser la farola de Paseo de Gracia, vamos, la que hay en la portada del libro,y ponía Sant Jordi 2008, entonces habló: -Como te llamas -dijo.-Vanessa-dije yo con la boca abierta, como el que vive en una chabola y ve un rascacielos por primera vez. jajaja.
Para Vanessa (+ su garabato o firma, como gustéis) + BCN con una flechita en el rabito de la N. Ohhhhhh, MI TESOOOOOOOROOOOOO.

Así que reaccioné y le extendí mi mano ( que no hacían muchos) le di mis felicitaciones y por supuesto GRACIAS!!!. (Me faltó darle un besito y pasarle un cupón por la calva, como el tio está forrao...por si acaso)
-Hay Carlos, como se nota que te has forrao con La sombra del viento, y que no has dao palo al agua, estas más gordo que el 2005!!! Al llegar a casa he comprobado que era la misma firma que la del 2005.Y sí, lo es.
La verdad es que he acabado rebentada y no he podido seguir mi escursión, quizás luego no sé, me faltan autores, pero no, más colas no por favoooooor.Lo dejo para otro año. Ainsssssss, pero es que Federico Moccia estaaaaaa, joooooooo a las 19h en el corte ingles de Diagonal. uff. no sé. Pero...y si no viene el año proximo? Continuará.....estoy descansando y voy a comer que son las cinco y media de la tarde!!

13 comentarios:

  1. Ummm que envídia,pasear entre flores y libros...
    Disfruta y no te gastes mucho,jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué detallazo! Gracias por la flor... un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la flor, todo un detalle!!! Vaya cola te has chupado, guapa! Pero se te ve tan contenta que seguro que te ha merecido la pena. Yo también he tenido una mañana de sol y libros, pero nada de autógrafos, aunque casi he estado a punto de pedirle uno a Starosta cuando le he visto en un puesto a mi lado ;)

    ResponderEliminar
  4. Mírala como sabe... ;)
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de San Jorge, y es que tanto en Aragón como Castilla y León es festivo, es nuestro patrón. Aquí en Zaragoza se hacen espectáculos en la calle, salen todas las librerías a vender sus libros y se va al parque a comer con los amigos, y no hay que ir a trabajar jeje, lo que hace que el día sea mucho mas festivo jeje.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhh... Jajajjajaja..soy la 10 detrás de ti !!!! :-)jajajajjaja..y el tipo de azúl que puso la barra en mis morros !!!..era muy mono, pero me acordé de su familia =_O

    Fuerte, eh lo del Zafón !.. yo también me creía que estaba repartido para ir al tenderete de enfrente -que por cierto vendían unas rosas/lápiz monísimas, pero yo ya estaba derrengá para ir a hacer otra cola-, solo me di cuenta que me dolían los riñones cuando empecé a andar! jajajjaja

    ...es curioso porque en lo básico hemos escrito lo mismo !!! o_O


    Besitos y grácias por la rosa :-)

    P.D: Me está gustando menos -de momento- que "La sombra..."

    ResponderEliminar
  7. eres genuina hasta el dia de san jordi..jajaja..solo tu haciendo una cola interminable..y con tu madre, jajaja..que tia!!!
    gracias bonita por la rosa!!es muy bonita...

    ResponderEliminar
  8. joer me esta dando envidia, to el mundo con san jordi, y su rosa y libro y yo a verlas venir!!!! me dan alergia las rosas, pero... jajajajjajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Que estressss!, para ser un día de fiesta, vamos.
    De todas formas felicidades múltiples por ese autógrafo ¡al final lo lograste!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. nunca fui a cataluña ese día, tiene que ser genial la mezcla de flores y letras..gracias por la flor eh??besos

    ResponderEliminar
  11. que tengas un ,lindo fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. Tienes un premio en mi blog, pásate cuando quieras a recogerlo

    ResponderEliminar
  13. Santa paciencia la tuya.

    Yo no hago cola ni para que Dios me firme la biblia.

    Colas no, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar