viernes, 29 de agosto de 2008

El SECRETO DE LAS GEMELAS

Babú ha volado:
¡los poderes ha heredado!
Vuela, vuela, niñita,
¡el mundo ha heredado
mi joven brujita!
Después de haber leído tres buenos libros de la biblioteca, me queda otros tres que....bueno, ejem, se me ocurrió acercarme a la sección infantil. Hay veces en la que no se sabe donde está escondido algo bueno y mira, así de lejos, vi esta trilogía tan bonita por fuera y...tan patética por dentro.


El hecho es que no es patética, ni siquiera mala, sino que es REALMENTE INFANTIL , tanto así, que al leer esta tierna historia de hadas, brujas y arboles parlantes me ha parecido totalmente un capitulo de dibujos animados de esos que solo pueden conmover a niños de tres años!!! Así que ni siquiera voy a molestarme en leerme los otros dos que continúan a este. ( El encanto de la oscuridad y El poder de la luz)



Bueno, os explico, para los que tengáis algún hijo pequeñajo.


Nacen dos gemelas en una ciudad de hadas y brujas, cuyas niñas son acechadas por un poder malvado(El señor de la oscuridad), puesto que una de las niñas ha salido bruja de la noche y la otra ha salido bruja del día, cuyos poderes son diferentes. Así que esa fuerza maligna intenta llevarse a la bruja de la noche para convertirla en mala malísima.....pero en este primer libro no lo consigue. En el segundo parece que si que las ha conseguido separar y en el tercero pues seguramente....seguramente no tengo ni idea ni me interesa jejeje.

6 comentarios:

  1. Este libro no me suena perdona ja jaja, te puedo recomendar uno de Julio Corlazar se llama “ Rayuela” aló mejor lo leíste, Rayuela” es uno de esos libros que son imposibles de olvidar. Yo lo he leído ya cinco veces y siempre me ha dado algo, he descubierto en él cosas que no sabía, cada lectura ha sido un hallazgo impagable.
    Porque “Rayuela” es una novela diferente, divertida, audaz y, sobre todo, innovadora. Puede que, a estas alturas del nuevo siglo, haya sido superada en complejidad narrativa por otros libros más “experimentales”, pero la virtud de las grandes obras es desafiar al tiempo y perdurar. Y con “Rayuela” sucede eso.
    Los personajes se convierten en inolvidables: la Maga, Oliveira, Traveler, son caracteres tan profundos, tan llenos de recovecos, que uno se puede sentir cercano a ellos, descubrir en alguna de sus facetas algo que ha sentido o pensado en algún momento, porque al final casi se convierten en arquetipos universales. Las situaciones y aventuras que les suceden son casi lo de menos, aunque la escena en que Oliveira trata de conseguir el tabaco de Traveler sin bajar a la calle es, en sí misma, una pequeña muestra del genio de Cortázar.
    Aun con todo, para los que no la hayan leído debo hacer una advertencia: como novela, “Rayuela” flaquea. Y lo digo pensando, como pienso, que es una obra maestra. Flaquea porque una novela requiere continuidad, una trama unitaria, un hilo que hilvane lo que se cuenta, y “Rayuela” es un divertimento en el que, lo de menos, es precisamente eso. Quizá por ese motivo su lectura pueda resultar extraña de primeras, puesto que rompe con cualquier formalismo previo.
    Pero es justamente ahí donde radica su principal rasgo: “Rayuela” es una novela para disfrutar, para que la literatura sea el juego y el pasatiempo que Cortázar pretendía que fuese. Y lo consigue, porque con este libro se disfruta mucho, muchísimo, y comprende uno por qué la literatura es un juego y cuánto se puede llegar a divertir una persona simplemente leyendo un libro.Y os aseguro que, con “Rayuela”, uno se divierte como nunca. Saludos

    ResponderEliminar
  2. JUAN ANTONIO....Me alegro que este libro infantil no lo leyeras jejeje. Bueno gracias por tu recomendación, ya me lo he apuntado y ya está en busca y captura para los proximos meses.
    Muchas gracias y ya daré mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo mismonbuenos muy buenos i malos, malisimos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Amylois.
    Por aqui de vuelta...
    Me quede en Richard Bach, "Juan Salvador Gaviota", Ilusiones, no recuerdo mas libros infantiles...
    Bueno Herge y Tin-Tin, aunque estos son historias de comic.
    Lo de Richard, puede que no sea exactamente para niños.
    Buena recomendacion aunque a medias.
    Sludos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  5. Je, je, lo malo de los libros desconocidos que se pueden quedar sin que los conozcas :P

    Yo sigo con mi "Querido Dexter", que lo he dejado troceando a una de sus victimas ... truculento que estoy :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Amylois, pasando a saber de ti ami, lo bueno que tienen este tipo de lectura para infantes es que por suerte existen muchisimos adultos que les encantan! gracias por todas estas recomendaciones en libros! Besos

    ResponderEliminar