sábado, 8 de noviembre de 2008

LA ÚLTIMA LECCIÓN


LA ÚLTIMA LECCIÓN
ver presentación
Muchos profesores pronuncian conferencias con el título "La última lección". En ellas, los organizadores suelen pedirles que se planteen su propia muerte y consideren qué es lo que más les importa en la vida. Y mientras hablan, el público no puede hacer otra cosa que hacerse la misma pregunta:¿Qué nos gustaría comunicar a los demás si supiéramos que esta es nuestra última oportunidad? Si mañana desapareciéramos, ¿cuál querríamos que fuera nuestro legado al mundo?
Cuando se invitó a Randy Pausch-Profesor de ciencias informáticas de Carnegie Mellon- a impartir
esta conferencia, no tuvo que hechar mano de su imaginación, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal. Sin embargo, su conferencia titulada "Cómo alcanzar los sueños de tu infancia" no trataba de la muerte, sino de la importancia de superar los obstáculos,de hacer posibles los sueños de los demás, de aprovechar cada momento (porque "el tiempo es lo único que tienes...y quizá un día descubras que no te queda tanto como pensabas").
La conferencia fue la suma de todo aquello en lo que cree Randy. Era una conferencia sobre la vida. Randy Pausch ha escrito este libro con el mismo humor, convinción e inteligencia que hicieron de su conferencia un inolvidable fenómeno para muchos.
La última lección, por eso precisamente, esta llamado a conmover y hacer pensar a los lectores durante muchas generaciones.


He leído cantidad de libros, pero hasta hoy jamás uno tan lleno de vida,tan humano y sensible.
Hace poco expuse en uno de mis posts un enlace a un vídeo Youtube que había recibido por e-mail y me había emocionado.Un vídeo que al verlo te regala energía y optimismo ante la vida.
Yo voy cogiendo libros que amontono por orden para irlos leyendo. Leo tanto que muchas veces no sé ni lo que me espera. Libros que compro, libros que me prestan, libros que me regalan... Y ahí estaba "La última lección".
Sabía que era un mensaje antes de morir, pero jamás pensé que fuera de la misma persona, y que me esperaba en la mesita para darme una lección. Para ver mi vida quizá desde otro punto de vista. Para cambiar modos de pensar, de actuar o modos de vivir. Un libro que sin duda va ha hacer que luche para que todos mis sueños de niñez se cumplan.
Deseo que este mensaje llegue a muchas personas. Por eso este libro es un millón de veces recomendado. Y ahora que viene las navidades. Este libro optimista ante tal desgracia es un buen regalo.
¿Alguna vez os habéis paseado por ahí con un peluche gigante?
Si leéis este libro os encantará tanto esta pregunta.....
Conmovedor de principio a fin. Ya me direís.
Falleció el 25 de julio 2008.

10 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta para estas navidades.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el libro para leerlo, pero tengo que confesarte que la lista de libros que tengo que leer es muy larga (por falta de tiempo), tu pregunta ¿Alguna vez os habéis paseado por ahí con un peluche gigante?, si una vez estaba con mi novia en una feria y en la tómbola nos toco un peluche inmenso y te aseguro que es un rollo porque luego no sabes donde ponerlo j aja ja

    ResponderEliminar
  3. Existen muchas formas de afrontar el cáncer y Randy Pausch lo hizo a su manera: legando 'La última lección'. Convertido en toda una celebridad tras su muerte, el pasado 25 de julio, es un libro que tengo pendiente de leer gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Como siempre te haré caso,pero va a esperar un poquito,tengo 4 por leer en mi mesita de noche y para navidad ya pedí a papa noel el último de Katherine Neville.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tendre en cuenta tal como hablas de el dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. vaya nudo en la garganta...
    lo leeré. un beso

    ResponderEliminar
  7. Buen libro, Amylois.
    Las risas, la felicidad de los niños, que a veces aflora y que agusto te deja...
    Desde luego volver a evocar la infancia, sera lo que nos quite todo el peso de encima.
    Besos.
    Jesus

    ResponderEliminar
  8. Hola Amylois, en verdad el libro promete hacerte reflexionar de nuestra estadia por aqui en lka tierra! Besos

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado otra vez pensando...

    Yo ya he visto el vídeo y las lágrimas viendo aquello no las podría contener y ahora nada más empezar a leer, me dije es de el!!

    Ya a note para que me lo compren y me lo traigan, para leerlo desde aquí donde sigo...

    Y pensar que hay gente que se derrumba por nada y ante nada, no lo puedo creer que inutilidad hay a veces y hablo con conocimiento de causa.

    También tengo algo puesto sobre lo que se debe hacer cuando hay problemas y superarlos.

    Veo que te devoras la lectura y no puedes pasar sin ella no sabes que libertad y abertura de mente se llega alcanzar... pero sin pasarse, tengo gente vamos a dejarlo así... que se coge un libro al acostarse y hasta que no se termina de principio a fin no se tumba.

    Cuando la persona era pequeña le preguntaba y de que va el tema es bonito como se desarrolla... y de principio a final como un papagayo lo leía todo no se saltaba nada.

    ¿Y yo me pregunto, teniendo esas cualidades? ¿porque no escribes un libro con el amalgama de historias que tienes en la cabeza?

    Te sentirás muy reconfortada...

    Hoy me has echo pensar en muchas cosas de nuestras vidas y no sigo, porque si no entraría en terreno pantanoso...

    Muchos besos y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! En el siguiente enlace hay algunos comentarios sobre la trascendencia del testimonio de Randy Pausch, así como un amplio surtido de enlaces hacia "La última lección" en español.

    Libre Congregación Unitaria de México: Comunidad: Randy Pausch y el resto de nosotros

    ResponderEliminar