miércoles, 12 de agosto de 2009

LA RUTA DE LAS 7 CASCADAS



Hoy voy a explicaros donde tenéis escondido un lindo paisaje que nos ha regalado nuestra madre Tierra.

En mi sección de A DONDE VAMOS HOY, nos vamos a CAMPDEVANOL (RIPOLL) COMARCAL DE GERONA. Lo tenemos a una hora y media desde Barcelona, yo siempre parto desde Av.meridiana, en este caso, hemos cogido la c-17 chino chano hacia Ripoll, y llega un momento en el cual se anuncia en una rotonda el pueblo de Campdevanol.

Nadamás cruzar la rotonda camino a Campdevanol, ya estamos entrando en el pueblo, y a nuestra izquierda hay puentecito no más de 4 metros de largo que señala la carretera GOMBRÉN conocida por la GI401. Una vez en esta carretera, practicamente a un kilómetro sin ir mas lejos, está este lugar. O mejor dicho, el acceso a este lugar.

EL TORRENT DE LA CABANA
Conocido por los excursionistas por la ruta de las 7 cascadas, un río en el cual encontramos 7 preciosas cascadas. De las cuales en algunas, los más valientes saltan!!!

Importante si vais en coche. No lo hagáis!!!! jejeje, bueno va, si lo hacéis os voy a advertir:

Una vez que has llegado a Campdevanol y habéis cogido la carretera Gombrén, a mano Izquierda encontrareis un miniletrerito , repito MINI letrero de color verde, más bien visible para peatones que para conductores informa de la dirección que se ha de tomar hacia la CABANA, así que por experiencia, (porque yo me lo pasé y tuve que meterme en un camping de mas allá preguntando y me lo pasé) que no valláis a mas de 40 K/h y que cuando veáis a lo lejos un letrerito verde pongáis el intermitente para avisar al de atrás.

Este acceso es muy pequeño, es un caminito tipo el mago de oz, asfaltado que solo cabe un coche, es decir, en ese caminito si un coche sale, uno de los dos va ha tener que dar marcha atrás, así que desde la entrada (donde esta la indicación verde) es preferible que pares y observes el camino por si ves algún coche salir, esperarte a que llegue. Y si ves que hay unas lindas vacas pastando a las manchas mirándote a la cara...estás en el lugar correcto.

Como dato adicional y antes de continuar, por experiencia cuando vuelva a ir, creo que dejaré el coche en el pueblo, de cualquier modo, hasta donde lo dejamos no fue malo del todo.

Seguimos el caminito asfaltado observando que mas que para el coche era para senderistas o ciclistas. Una vez adentrados en el camino, no nos cruzamos con ningún coche, pero había algún trozo de campo para apartar el coche en tal caso.

Seguimos el camino asfaltado hasta que se terminó de asfaltar y allí ya vimos unos 4 coches aparcados en un lateral, porque aquel trozo era mas ancho, así que allí que dejamos el coche.
Importante; no intentéis ir más para allá, a menos que tengáis un 4x4. Yo solo digo eso.

Ya estamos aquí, pues ahora adentrate por los caminitos de la montaña, sigue el sonido del agua y descubre esto:



QUE DISFRUTÉIS COMO YO.

6 comentarios:

  1. bello, bello , paradisiaco.
    un abrazo!
    P.D He tomado la misma foto que tienes para proteccion de mascotas.
    (es bueno que todo el mundo tenga presente que no son un juguete)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, es precioso!!
    Ahora a convencer a papi y mami para ir :P Creo que si fuese a ir sique me lanzaría por la cascada (ummm me encanta)

    Un placer haber conocido este precioso paisaje que nos traes.

    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Increíble el lugar, gracias por presentarlo, saludos Gloria

    ResponderEliminar
  4. Hola!! esta precioso este lugar!! mi amiga y yo iremos este sabado! pero queriamos saber como se puede llegar por tren, o bus o algo?? que no tenemos coche!! :(((
    alguna recomendacion??
    gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Si sois de Barcelona, en fabra i puig cogeis el R3 preguntar en ventanilla cuando compres el villete (está carillo, creo que 23 euros ida y vuelta, consulta los precios)

    El R3 dirección Vic, pero has de coger los horarios, para que el que cogais hacia vic continue hacia CAMPDEVANOL donde habeis de bajar.

    Una vez que bajes en capdevanol, pregunta por la carretera GOMBREN
    está muy cerca pero por esa carretera teneis que andar un trozo larguito, uno o dos kilometros, quiza menos...cuestion de que lo mires por el google maps en cualquier momento para que te hagas una idea.

    ResponderEliminar
  6. Hola Amy, a ver si podemos ir todos juntos y divertirnos, un beso

    ResponderEliminar