viernes, 12 de febrero de 2010

FLAVIA DE LOS EXTRAÑOS TALENTOS





Este encantador libro, me lo ha regalado mi amiga MªJosé para navidad. Me lo he leído bastante rápido porque es muy entretenido y de lectura cómoda y divertida a ratos. Al principio he de decir que me costó arrancar, pero enseguida le cogí la intriga y ala han caído las hojas una tras otra. Eso sí, si yo cuento de que va el libro voy a desvelas cosas, y si leéis la contraportada...no sé yo me he hecho un lío. Así que os voy a dar mi opinión de la reseña, jejeje. Con sentido del humor.


Reseña Comentada.

El año es 1950(da igual, podría ser este).Imagínese una vieja casa de campo victoriana en algún lugar de Inglaterra. Imagínese a una niña que vive allí con una familia poco común (Yo opino que la no común es la niña, pero vale).Se llama Flavia de Luce, tiene casi 11 años y un don para la química. Con una vida familiar de lo más complicada (tampoco tanto) y una difícil relación con sus hermanas(uuuuuh que raro no?). Flavía es una niña solitaria y de extraños talentos que pasa las horas encerrada en el viejo laboratorio de la mansión familiar, su santuario privado (haber lo de pasar las horas en el laboratorio, se deduce, porque en la novela solo está un par o tres de veces en el laboratorio, y aunque sea la protagonista, juraría que la mala de las hermanas es ella o bueno las tres. Lo de los extraños talentos....que es inteligente? que tiene la mala follá de una extremista con una de sus hermanas? que descubre cosas como una autentica detective? Extraño, extraño, tampoco es que sea, raro sería que escribiera con los pies, o bebiera el colacao con una caña por la nariz...). Allí hurga en el pasado prohibido de su padre (mentira, se lo cuenta él mismo su pasado en una situación delicada, hurgar, ya mete las narices en todo lo que puede.),viudo desde hace años, como si fuera un detective (eso si, no hay nada como que te falte un padre o madre, para hacer lo que te de la gana salir y entrar ir acá o allá sin que nadie te cuestione con solo 11 años) y planea venganzas contra sus hermanas Ophelia y Daphne (Con muy mala ostia).

No es de extrañar que, cuando aparece un cuerpo sin vida en el jardín de su casa, Flavia lo convierta en su próximo experimento científico (Yo me esperaba que se iba a llevar el cuerpo a su laboratorio, pero no), hasta que, para sorpresa de todos, la policía detiene a su padre como presunto culpable. Flavia decide, entonces, descubrir la verdad que se esconde tras este crimen.

Ganadora del prestigioso Debut Dagger Award, Flavia de los extraños talentos es una novela sorprendente (no tanto), original(no tanto), imaginativa (bueno, un poco),absorbente (...sí, eso sí, uno lee y lee haber que coño pasa aquí), inteligente y divertida(la niña si, es inteligente, la novela...), con una protagonista carismática y muy especial (totalmente de acuerdo).Prepárate para conocer a Flavia:No la olvidarás jamás. (Mira, resulta que la novela está bien, que me he entretenido también, que no me ha decepcionado la trama también, pero que no la voy a olvidar...ya he conocido muchos Sherlock Holmes)

Bueno, he de decir que es aceptable y que se puede leer.  

3 comentarios:

  1. Hoy es el día del amor y la amistad, un hermoso despertar a la esperanza de compartir amor con la pareja y el que no la posea por casuales circunstancias, intercambiar abrazos de positivismo, alegrías y sonrisas de amistad, con un afecto sincero por el tiempo que llevamos manteniendo un contacto basado en la confianza y asiduidad...

    Pretendo durante el día de hoy visitar a tod@s l@s amig@s que me acompañáis durante el año, con l@s que he ido creciendo en este corto periodo de tiempo que llevo en el mundo de la la blogosfera.

    Siendo muy afortunada por recibir caricias y afectos de vuestros corazones continuamente. Sin limites ni fronteras de todos los conocidos y los no tan conocidos que por mi parte ya tienen el aprecio indiscutible de amigos.

    Como los pétalos de tu rosas

    Como los pétalos de tu rosa
    firmes y bonitos
    proteges con tus púas
    para que nadie separe
    ni un pétalo de tu amistad.
    Con tu perfume das
    a cada uno de ellos
    el aroma de tu belleza,
    y con cada roció
    alimentas los corazones.

    La luz brilla su color de amistad.
    Luz.... que iluminas tu camino.
    Tu aroma para sazonar tu existir.
    Su belleza para entrega todo su amor.
    Una rosa de tu bella amistad
    que perdurará
    hasta la eternidad
    Anónimo

    ¡¡FELIZ SEMANA AMIG@!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar