martes, 23 de febrero de 2010

LAS COSAS QUE NUNCA NOS DIJIMOS





Cuando una novela es buena de verdad, no se deja definir fácilmente....

Inteligente, emocionante, divertida, ágil, imprevisible, tierna, cosmopolita, deliciosa, absorbente, dulce, profunda, mágica, intrigante, adictiva, cómplice, romántica, urbana, sorprendente, vital, entrañable, apasionada, sutil, original, esperanzadora, única, sensible, catártica, cautivadora, ingeniosa, magistral, extraordinaria y absolutamente inolvidable.


No recuerdo que crítica leí para querer leer este libro, y lo compré sin pensar. Cuando leí lo que dice la contraportada (esto que he puesto arriba) me dije: " si hombre!!! Ya verás que chasco, quien ha escrito esto, su mujer?"

La verdad que no me arrepentiré nunca de haber comprado este libro casi a ciegas. Os puedo jurar que es todo, todo, TODO, lo que he puesto arriba.



Me lo he pasado bomba de principio a fin. Con una media de 100 paginas por día, este me enganchó hasta el extremo de leerme 188 paginas del tirón, y fastidiarme el hecho de tenerlo que dejar. Me he reído como una enana desde el comienzo y al llegar al 4º capitulo me dije: Dios, que coño es esto? vamos me quedé flipando con lo inusual del acontecimiento que se sucede; que dices: lo que me voy a reír yo del libro....
Poco después olvidas que ese personaje no es ...bueno, no adelanto. QUIERO QUE LO LEÁIS. Luego llegó lo...vamos, la parte menos alegre, de hecho, la parte más triste, y dejamos de reírnos para meternos de lleno en Berlín y aquel fantástico día que recuperaron la libertad y ponerte los pelos de punta. El libro sigue más divertido si cabe, pero con unos giros que no te esperas para nada, y se acerca el final y dios!!! Que golpe al pecho, tan directo, para un hijo, que la verdad de los sentimientos de un padre.

Os puedo asegurar, que leer este libro, será una de las cosas que más agradezcáis este 2010. A mi me dan unas ganas enormes de irme a comer hoy con mis padres y decirles cuanto les quiero.


"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh.
Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable:ha muerto.

Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una ultima sorpresa, la más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarca en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas que decir."
PERDONARME OTRA INTRUSIÓN DE ESTAS TAN RÁPIDO, PERO ES LO MEJOR QUE PODÉIS LEER ESTE AÑO. PASAR, PASAR Y TENTAROS CON MI OPINIÓN.

3 comentarios:

  1. Te estás convirtiendo en mi ídolo. La lectora voraz!!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta setmana vaig de bòlit però et passo a saludar, bona nit.

    ResponderEliminar
  3. No entendí tu intromisión en qué, yo soy el que viene a tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar