viernes, 1 de julio de 2011

ENANAS Y ALGAS


En el mundo están el océano y las estrellas. En el océano están las algas azules. En las estrellas están las enanas blancas. Por la noche, las enanas blancas se tiran al océano y juegan con las algas azules. Las algas azules se agarran a las enanas blancas porque sueñan con ir allí, arriba del todo, con las estrellas. Cuando las enanas blancas vuelven a subir al cielo, sólo las algas azules más fuertes se quedan pegadas a ellas. Es un juego. A veces las enanas blancas van hasta a dos mil kilómetros por segundo para deshacerse de las algas azules. Si un alga azul consigue tocar una estrella estando a la espalda de una enana blanca, gana y el océano hace olas porque está feliz. Si una enana blanca consigue deshacerse de un alga azul, gana y la estrella se pone a brillar muy fuerte. Al final de la noche, las enanas blancas devuelven a las algas azules al océano para darle otra vez su color del día y las algas azules se dejan caer en el océano para dejar que las enanas blancas vuelvan con las estrellas y las empujen al otro lado del mundo.

Los hombres que están en la tierra, llaman estrellas fugaces a lo que se mueve de noche por el cielo y piden deseos. Pero no son estrellas fugaces, son enanas blancas y algas azules que se divierten entre el océano y las estrellas.

Christian Lecomte

6 comentarios:

  1. por un momento me imaginé a las enanas blancas y las algas azules jugando alegremente :D

    toy mejor!!! :D nada que una ducha extra, jugar con las mascotas y un buen almuerzo no pudieran solucionar jajajaja ;) besitos Amy querida!!!

    ResponderEliminar
  2. Un texto muy bonito que veo que has extraído del libro que estás leyendo ahora. Anoto su título.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que precioso es el cielo nocturno

    ResponderEliminar
  4. Que esfuerzo tan grande has realizado con el post.
    Descansa un poco anda...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, oye toro, que no ha sido copiar y pegar, que lo he tenido que lo he tenido que teclear todo eh!! Y sin nadie que me lo dicte...uffffff, ya tiene lo suyo ya...jajajjaja

    ResponderEliminar