miércoles, 14 de noviembre de 2012

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER

Hoy termino de leer Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe. Una 37ª Edición de una publicación del 1983. Un libro bastante antiguo que me traje sin querer de un antiguo puesto de trabajo.


"Tres muchachos cuidan las plantas de una quinta deshabitada y deciden explorarla. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas, del siglo XVIII, narran la historia de amor entre Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia.
Una apasionante novela de intriga y misterio que atrapa al lector desde la primera página."

Bueno, a mi me ha parecido una historia regularcilla. Es una novela infantil, y deduzco que por tener en mis manos una 37ª edición(2001), debió de ser un libro mandado en la antigua EGB como lectura obligatoria. Sabemos que el boca a boca no llega tan lejos, y que en los 80 no había tantos blogs ni redes sociales que promocionasen un libro como hoy en día.
También creo que hay algunos cabos sueltos respecto al coche azul... Así que, si bien si que es un libro entretenido, yo no me quedo muy convencida del todo...

En fin, lo agarré por curiosa, pero tampoco creo que sea una lectura para recomendar. No es imprescindible.

2 comentarios: