viernes, 7 de febrero de 2014

MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA


Pues aquí volvemos con un nuevo libro leído. La verdad que ha sido un libro bastante conmovedor y muy triste también. No voy a mentir y la verdad es que me esperaba otro final, pero vamos que en general ha sido una buena lectura. Pero hay muchisimas cosas que me parecen fatal que sucedan en esta historia, pero no puedo decir nada porque daría tremendos spoilers.

"Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante." 

Este libro ha sido otro de mis elegidos para el reto Serendipia recomienda  y ha sido recomendado por Juntando más letras.

13 comentarios:

  1. Alucino con lo que llegas a leer...
    Una pregunta, lees las dos páginas verdad?
    La de la izquierda y la de la derecha me refiero...
    Jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo leo las mayusculas, es como los titulares de los periodicos, la letra pequeña hago como los contratos, paso...jajajaja.
      Por cierto solo leo la de la izquierda, siempre me fijo en los diarios que la publicidad está en las paginas de la derecha porque es la primera que vemos cuando pasamos página, y entonces he pensado que en los libros pasa lo mismo... pero bueno a partir de ahora me fijaré mejor... besos!!!!

      Eliminar


  2. Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
    Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
    Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

    Un abrazo lleno de energía positiva,
    para celebrar a tu lado
    con alborozo el fin de semana.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De esta autora he leído Nubes de Kétchup y me ha gustado bastante. Así que en un futuro no descarto leerme este otro, a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también me planteo leerme Nubes de Kétchup!! Este no está nada mal, pese que a mi no me guste la aptitud de algún personaje, jejeje, pero eso es elección del autor...pero muy conmovedor.

      Eliminar
  4. Mi hermana vive en el alfeizar de su ventana. Y cualquier dia, salta.
    Por eso duermo siempre abajo con una cama elástica abierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que la que se te va ha caer encima....jajajajajajajja

      Eliminar
  5. a mi esta novela me conmovió me gustó bastante aunque con esa portada no lo reconocía, un poco fea, es más bonita la otra jejej chao

    ResponderEliminar
  6. He leído este libro y la verdad es que si me ha gustado. Una de las partes mas emotivas es el vínculo que se crea entre los dos hermanos. Gracias por tu reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar