sábado, 20 de septiembre de 2014

A LAS OCHO EN EL NOVELTY


 A las ocho en el Novelty de Carlos Díaz Domínguez
 Ediciones B
Septiembre 2014
452 Paginas


Sinopsis

Un tesoro perdido.
Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo.
Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto.
La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar.
Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa...

Booktrailer
https://www.youtube.com/watch?v=Q9QfbRefOuA#t=13


Me ha encantado esta novela, te engancha desde la primera pagina, así que me ha molestado tener que interrumpirla tantas veces por falta de tiempo por haceres cotidianos.
Leonor es una anticuaria que no se imagina lo que la vida le va a cambiar cuando recibe en su tienda a Konstantin Voronov, que es la mano derecha de Anatoli Boychenko, un antiguo miembro de la KGB. Encontrar un tapiz belga será el desencadenante de unos desagradables sucesos. Un obsesivo Boychenko la cita para pedirle un ambicioso trabajo, pero se sentirá humillado por el rechazo de la anticuaria e intentará por todos los medios acabar con ella. Mientras tanto y presionada por importantes amenzas Leonor vuelve a su tierra natal, donde tendrá un reencuentro con Enrique, su primer amor, el cual le brindará todo el apoyo que necesita la anticuaria para dar con unas cartas que podrían aclarar donde se encuentra el tesoro escondido de Manuel Godoy. Que es la obsesión más grande de Boychenko.
A la vez miembros de la SVR, están controlando los pasos de Boychenko para poder repatriarlo a Rusia donde pueda ser juzgado por tantísimos delitos cometidos. Y el gobierno español anda procurando que no se demuestre que la cadena sucesoria de borbones pudiera haberse roto hace cientos de años y eso sería fatal para el estado. ¿Es Fernando VII hijo de Carlos IV?

Misterios, intrigas, acción, romances, venganzas...hacen de esta novela una lectura amena, ágil y atractiva totalmente recomendada.



Hace tiempo que conocí a Carlos Díaz Domínguez via Facebook. Para mi un placer poder conocer autores comunicativos con sus lectores. De esta forma y tras participar en uno de los varios sorteos que el autor hizo en redes sociales, yo conseguí ganar su nueva novela en facebook.
De todas formas, de no haberlo ganado, iba a comprármelo seguro, porque compartiendo algunas conversaciones me llamaba la atención que parte de los escenarios de la novela sucedan en Salamanca, ciudad de origen de mi padre...y también de la protagonista Leonor Cortés. Encontrar el apellido Pulido en un personaje secundario ha sido un detalle muy bonito.

El autor, el cual descubrí con el éxito en 2012 con Lágrimas sobre Gibraltar (Aún pendiente de leer) tiene una importante trayectoria desde 2006. A las ocho en el Novelty se convierte en su séptima novela.


Perlita:
Una metáfora que me ha encantado en este libro ha sido .."Estaban abrazados, entrelazados como si fueran dos hiedras que han hallado el único lugar en toda la tierra donde sujetarse y crecer sin límite, y quisieran llegar a un cielo que nunca antes hubieran alcanzado.."

Y una realidad:
"No hay manera más sencilla de engañar a un hombre que hacerle ver que...." Tendrás que leerlo jajajaja

6 comentarios:

  1. buenas! en principio la sinopsis no me llama del todo pero viendo que te ha encantado y por lo que cuentas en la reseña suena apetecible. si tengo la oportunidad puede que lo lea. besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!! De verdad es una buena lectura! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, no había escuchado hablar de este libro.

    18+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace muy poquitos días que ha salido a la venta!! Un saludo!!
      ¿Que signifíca 18+6? jijiji

      Eliminar
  4. También lo he leído recientemente y estoy de acuerdo contigo; me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar