lunes, 29 de septiembre de 2014

LA VERDAD Y OTRAS MENTIRAS



La verdad y otras mentiras de Sascha Arango
Ed. Seix Barral
Septiembre 2014
309 paginas

Sinopsis
 Henry Hayden es, a primera vista, un tipo extraordinario: es un reconocido escritor de fama internacional, la vida le sonríe y las mujeres suspiran por él, a pesar de que está casado con Martha desde hace más de una década. Una situación idílica y ejemplar que cambia el día en que Betty, su amante y también la editora responsable de su éxito, le confiesa que está embarazada. Un contratiempo que pone a Henry en un aprieto: ha llegado el momento de contárselo todo a su mujer. ¿O quizá no? Henry decide que lo más sencillo es sacarse de en medio a Betty, de forma drástica, pero en su intento cometerá un error fatal que cambiará todos sus planes, la vida de todos los que le rodean y pondrá en peligro su carrera profesional. Porque una vez que empiezas a mentir, ya no hay vuelta atrás…


Sascha Arango es un importante guionista alemán que hace su debut con esta genial novela. La verdad y otras mentiras se convierte en su primera y logradísima novela. Con un éxito tal, que en pocas semanas de su publicación ha conseguido vender los derechos a más de 20 países.

Nos encontramos ante un protagonista, Henry Hayden. Escritor de éxito y felizmente casado hasta que su editora y amante le confiesa que está embarazada. Y aunque practicamente este señor vive en una mentira, un error fatal le hará mentir todavía más.
La personalidad imprevisible de Henry, capta la atención desde las primeras paginas y es casi imposible no querer continuar leyéndola. Uno no espera practicamente ninguno de los pasos que da, siempre sorprendiendo al lector con giros inesperados. Y cuando digo sorprender, digo de dejarte con la boca abierta. Mentiroso compulsivo, que creo que es algo cautivador, que al momento piensas que le van a pillar las mentiras, como que deseas que no le pillen, porque el muy canaya te cae bien jajaja
La verdad, la novela tiene un momento de esos sensibleros, creo, de los que te hace sorber moco, pero estaba tan flipando con la historia que ese momento no he sentido empatía con el personaje y no me ha emocionado. Aún así el tío se repone con ese Don que tiene de mentiras. Es un hacha.
Sobre los demás personajes, las mujeres no me han gustado. Ni su señora que considero sumisa total, ni su amante que no me dice practicamente nada, ni la mujer de su amigo Obradin que parece también que todo le da lo mismo. Sin duda el que ha conseguido captar mi admiración ha sido Henry, y un poco también su vital enemigo Gisbert Fasch, que el pobre, de haber pasado lo suyo, da una lastima que tenga tan mala suerte...
Los escenarios de la novela huelen a pescado. Un pueblo de pescadores, el amigo pescadero y pescador, mar, playa, puerto, fabrica, vertedero, acantilados...hacen una novela muy visual así que me alegra saber que los derechos cinematográficos han sido vendidos también.

Me ha gustado. Sí señor!!



5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me la apunto en la lista interminable ;)

    20+1

    ResponderEliminar
  2. ¡Este libro tiene muy buena pinta! Le voy a echar un vistazo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas¡¡ ya te contaré.. gracias¡¡ nos leemos¡¡

    ResponderEliminar