jueves, 9 de julio de 2015

EL PERRO QUE ME CAMBIÓ LA VIDA



Título: El perro que me cambió la vida
Autor: John Dolan
Pag: 265
Ed: Grijalbo
ISBN: 9788425352935

Sinopsis
La vida de John apenas consiste en sobrevivir en las calles de Londres, sin motivación alguna, hasta que en su camino se cruza George, un perro asustadizo del que se encariña y del que decide cuidar. Pronto establece una estrecha y entrañable relación con el animal y John recupera la esperanza: ahora siente que tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, e incluso ha vuelto a dibujar, un talento que creía haber perdido.Sentados uno al lado del otro en la acera, John esboza retratos del perro y del mundo que los rodea y milagrosamente ahora ha dejado de ser invisible a los ojos de los transeúntes. Ya no es un mendigo más, ahora los curiosos se acercan y compran sus dibujos. Y es que el destino de estos dos inseparables amigos aún dará un vuelco más. Aunque, John sabe que, sin George, todo esto jamás hubiera pasado.

La conmovedora historia de un hombre y del perro que le cambió la vida. Una narración inspiradora sobre la lealtad y la esperanza a través de la inquebrantable amistad de un artista callejero y su fiel compañero.

Opinión
La editorial presentó este libro que casualmente vi, y dije, lo quiero. Da igual lo que sea que ponga en el libro, ya solo el título me ganó. Pero días después además pude conocer por un articulo de una revista semanal todo lo que había detrás de este título, libro y autor. Así que creo que fue mi marido el que le tocó comprarmelo. Llevaba ya algún tiempo en esa montaña que crece de libros pendientes...

Leer este libro es como leer una autobiografía contada en primera persona. Se lee muy cómodamente, como si estuvieras viendo un documental tipo diario. John Dolan es un chico con una infancia difícil, y no eligió muy buenos caminos. Durante casi 20 años vivió entre la mendicidad y la cárcel, adicto a algunas drogas, y bastante solo. Nació en una familia humilde de Londres y fue bastante mimado, pero a los 10 años sus progenitores le desvelan que no son sus padres sino sus abuelos. Además debido al sobrepeso sufre acoso escolar y empieza a saltarse clases y hacer gamberradas. Fue  a la cárcel por fraude con libretas de ahorros robadas y así al salir de la cárcel fue echado de casa. Empezó a dormir en albergues y hasta en un coche. Y algunas veces robaba para poder volver a la cárcel y no preocuparse de conseguir comida. Después de fallecer la madre que lo crió, John vuelve a casa para cuidar del padre enfermo, pero vuelve a delinquir y en esas fallece su padre.
Cuando una vez consiguió una habitación por servicios sociales, alojó a una pareja con perro, porque eran muy sensibles con los animales, y un día, se presentaron con otro perro que habían comprado por lo que valía una lata de cerveza. Esta pareja acaba consiguiendo una vivienda, pero solo pueden llevar un perro, así que acaba quedándose con George, al cual había cogido mucho cariño.
A partir de aquí comienza a hacerse un poco más responsable y vuelve a dibujar. Un hobie donde se siente agusto y en paz y que empezará a cambiar su vida. Y sobretodo la amistad con su perro. Su ángel de la guarda.

Es una historia real. Hoy por hoy, John está desintoxicandose y sus dibujos se venden por miles de libras.

Lo recomiendo porque a mí, las historias con perros, me encantan jejejeje. Pero bueno, la historia en si, encierra una verdadera amistad, un gran logro de superación personal y muy esperanzadora.



 Perlas

"Quien pide no consigue y quien no pide no quiere"

"Mi deuda con George es enorme, y espero que se dé cuenta de lo mucho que lo quiero."


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Definitivamente me lo apunto. Me recuerda mucho a "Un gato callejero llamado Bob", libro que me regaló mi novio estas Navidades y me encantó.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena lindo, voy a ver si lo tienes reseñado, ya lo he oído dos veces. Definitivamente con tu comentario queda apuntado en mi supermegalistadependientes XD jejeje. Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, me gustan los libros con animales y como dice Abracalibro también me recuerda al del gato Bob, que a mí también me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entre una y otra ya me habéis convencido con el gato!! Jejeje

      Eliminar
  3. Lo primero que he pensado ha sido lo que comentan las demás, que me recuerda muchísimo al gato Bob, y la verdad que el libro me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estoy tardando en buscar a ese gato:)
      Besos.

      Eliminar
  4. Es verdad que un perro te cambia la vida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que cuando he visto la portada no me ha gustado nada, pero después de tu reseña me has picado la curiosidad...jajajaja...si es que convences chica!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. este tipo de lecturas creo que te ha de apetecer leerlo. No es una lectura que a todo el mundo le guste. Pues es documentativa. Lo cierto es que está muy bien escrito para ser una persona que no ha querido estudiar. Además se va alternando los capitulos en dos tiempos. Va contando desde que llegó el perro a su vida y a la vez va contando su infancia. Al final todo se une en el ahora. Yo creo que eso es un juego del editor. No está nada mal. De verdad, en ningún momento del libro me he aburrido ni nada. Me ha inspirado mucha curiosidad.
      Besos.

      Eliminar
  6. Leí "Un gato callejero llamado Bob" y veo que este libro sigue el mismo curso. No me importaría leerlo, me encantan los perros.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que ha leído el gato!! Ahora ya estoy en el nivel vergüenza de no haberlo leído. Es que ni lo he oído creo!! No os preocupeis, me lo busco pronto.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me lo llevo sin pensarlo... El título ya hace que le dé la oportunidad y luego encima con lo que cuentas no me queda otra. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Me alegro que te haya cautivado el título !! Eso me pasó a mí. Todo lo demás vino de regalo ;)
      Un besote!

      Eliminar
  8. Pues mira, me lo llevo apuntado. Me parece una historia de superación y además el tema de la relación entre el dueño y el perro me parece precioso.
    Un beso y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para lo gamberrete que fue el chaval, siempre respetó a los animales!! Siempre ha respetado y cuidado al perro!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Hola! parece un libro muy chulo! Me ha picado mucho la curiosidad después de la reseña.
    Un besote y te deseo muy buen fin de semana!.

    ResponderEliminar
  10. Fabulosa propuesta¡¡
    estaré encantado de darle una oportunidad¡¡¡
    me ha encantado¡¡ ya te contaré cuando lo lea¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la literatura perruna, así que, qué te voy a decir! Para la saca! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. ¿Hechos reales? Sin duda me lo apunto. No soy mucho (por no decir nada) de animales pero de vez en cuando he leído alguno que me ha gustado, la verdad.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la historia es en mayor parte la vida del dueño del perro. Estás salvada :)
      Besos.

      Eliminar
  13. OMG. Lo necesito. Con tener algo que ver con un perro, la historia ya me gana. Como has dicho, solo al leer el titulo ya sabia que lo queria leer. Pero despues de decubrir todo lo que has contado, estoy deseando leer esta historia. Un abrazo grande, de otro amante de los perros <3

    ResponderEliminar