domingo, 9 de agosto de 2015

OASIS



Título: Oasis
Autor: Fernando Garcia Flórez
Ed: Éride ediciones
Pag: 117
ISBN: 9788416321445

Sinopsis
La presente obra se compone de un conjunto de once relatos. Los ocho primeros conforman la primera parte, bajo el título de Realidades Ficticias. Los tres últimos engloban la segunda parte con la denominación de Ficciones Reales. La ficción y la realidad son dos caras de la misma moneda. La realidad siempre aparece adulterada en nuestra mente, maquillada por nuestra forma de pensar, por nuestros anhelos, nuestros sueños. La ficción, aunque tan sólo es una mera fantasía, sin embargo es una realidad en nuestra consciencia.

Opinión
Os traigo otro librito de relatos, esta vez de relatos con sentido, por lo menos. Es decir, que me ha gustado mucho más que el último que leí de relatos. Lo gané en un sorteo del blog atardeceres bajo un árbol.
De los 11 relatos solo me han aburrido un poco dos de ellos, y los tres últimos les he notado muchísima más fuerza que los demás. Como más profundos. En definitiva un libro cortito, que ni me ha maravillado, ni me ha decepcionado. Pero están muy bien.
Yo no acabo de pillar el concepto de realidad ficticia y de Ficciones reales.
Los 8 relatos de realidad ficticia son como noticias del pueblo que te explico como si me encontrara contigo por la calle y te digo de lo que me he enterado. Así que te hablo del terrible error del vecino con su perro, de la niña que enfermó por culpa de una rana, de como viven los del seminario, del que ha perdido la cosecha por las lluvias, del bocazas tonto del pueblo, del accidente del supersticioso, de Laura, a la que conocemos todos por desgracia, o de aquellos jóvenes que jugaron con fuego...
Los 3 relatos de ficciones reales son dos de ellos en primera persona, primero te cuento que soy un nini hasta que la lió parda y de que me he enterado de quienes somos tu y yo. El último relato da nombre al libro y vaya dramón el relato.

Lo recomiendo para estas temporadas de verano, me encanta los relatos porque es una lectura sosegada a la que puedes darle los descansos que desees. Relato-piscina-relato-piscina... jejeje

Perlas
"El tiempo no se mide por su longitud, sino por su intensidad"

"Somos soldados de Cristo. La disciplina, la puntualidad y el espíritu de sacrificio es nuestro lema"

"Me imaginaba a su sufrido peluquero, a la hora de cortarle el pelo, colocándole banderines en la cabeza para no perderse" (Cabezón jejeje)

"Un tonto hace ciento si le dan lugar y tiempo"

"Si has de zambullirte en el río de la vida, y permaneces oculto en los chopos de la orilla, no le eches la culpa al agua por estar fría, sino a tu irresponsabilidad y cobardía"

"No existe el origen de nada, pues todo origen tiene su causa; y toda causa su origen..."

17 comentarios:

  1. A mi también me gustan los relatos en verano, precisamente por poder interrumpir la lectura sin problema
    Investigaré este
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las vacaciones cambia la rutina un pelín...
      Besos.

      Eliminar
  2. Suelen apetecerme más las novelas pero de vez en cuando viene bien tener un libro de relatos a mano para esos ratitos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me canso de repetirte que me encantan los libros de relatos y tú no haces más que recomendarme nuevas propuestas¡¡¡ en cuanto termine con los que me quedan le doy una oportunidad¡¡ besos¡¡¡ y lee de los que acumulas que verás cuántas sorpresas te llevas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, eso intento... no sé como se me cuelan de nuevos y... al fin lo que cuenta es leer y encontrarse con buenas lecturas.jijiji.
      Besos.

      Eliminar
  4. A mi los relatos no me tiran mucho y en estos momentos quiero más acción. Esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que como todo, o gusta o no gusta, considero difícil encontrar grandes textos en pocas palabras, pero siempre acaba sorprendiendome alguno...
      Besos.

      Eliminar
  5. Hola preciosa, hace mucho que no nos escribimos pero no por ello nos olvidamos. Supongo que estarás de vacaciones, yo ya las he terminado, ahora en Madrid estamos gozando de piscina, lectura y siestas, jajaja.
    Te mando un besito y otro a Izan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues tienes toda la razón. No nos olvidamos. Sí, estoy de vacaciones, haciendo lo que se puede con el enano, que está muy grandote y guapo. Muchos besos para ti también wapisima!! Nos leemos!

      Eliminar
  6. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Otro que no conocía pero este no termina de convencerme, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Otro de relatos que me apunto (por cierto, finalmente "Saltitos" me lo ha enviado su autor; gracias igualmente).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uissss!! No le digas que me aburrió jajajaja. Lo tenía ensobrado esperando tu dire jejeje. Lo donaré a la biblioteca. Besos.

      Eliminar
    2. ¡U organiza un sorteo en tu blog!

      Eliminar