sábado, 12 de septiembre de 2015

EL OTRO TECHO DEL MUNDO



Título: El otro techo del mundo
Autor: Fernanda Krahn Uribe
Ed: Edebé
Pag: 131
ISBN: 8423634000

Sinopsis
A través de las cartas que Martín escribe a su amigo Gustavo, conoceremos paso a paso todos los detalles de su extraordinario viaje a Bolivia. El misterio y la acción imparable que vive el joven se combinan con el descubrimiento de un nuevo mundo, una cultura diferente cargada de magia... Pero esta experiencia también ayudará a Martín a reencontrarse con su padre.

Opinión
Se comenta que es o que fue una lectura de escuela, lo cierto que es un adolescente quien manda las cartas y al tener un trasfondo de aventuras, la verdad que se lee en una tarde casi.
Martín le escribe cartas a su amigo y le va contando lo que va sucediendo en su viaje. La amiga de su padre es algo extraña y escucha conversaciones muy sospechosas. En una cena escucha otras conversaciones misteriosas. Al final atando cabos descubren un caso de narcotráfico.
La lectura está bien, pero la sinopsis la considero demasiado exagerada... un nuevo mundo...magia... para algo así se necesita muchas más letras, aunque claro, para la juventud puede ser un UALA!!! Pero tampoco. La juventud no está muy por la labor en lo que a la naturaleza nos regala de espectacular. (Pero una carca como yo si que me voy a ir al google a ver que tal es eso de el valle de la luna. A ver si existe y es tan bonito como la lectura me ha insinuado que era). **

La personalidad de Martín es muy madura para su edad, pero sus reflexiones sobre la vida son muy interesantes. Supongo que son rasgos de la autora que ha dejado caer por ahí. Habla de los personajes que observa mientras espera en el aeropuerto y ha visto una chica, se han mirado segundos, pero más de lo que dos personas se miran al cruzarse. Entonces describe así:
"... .Fue un instante mágico, y no dudo que algún día, quién sabe cuándo, quizá de adultos, nos volvamos a encontrar, tal vez en otro aeropuerto, porque yo seré muy viajero... Si le hubiera dirigido la palabra, habría roto el embrujo que el Destino se encargará de solucionar algún día. Estoy convencido de que la volveré a ver."
La verdad es que me encantan los personajes tan carismáticos y si ello conduce a influir en positivo en la adolescencia, pues genial.

Perlas
"La vida se encargará de enseñarle ciertas cosas, porque nada de lo que acontece es casualidad."

"El cielo se despejó, retornó el azul mojado. Son instantes sencillos en los que se te llena la boca de felicidad. Me extraña darme cuenta de que se puede ser feliz con cosas tan simples"  (espectacular!!)

"...no hay casualidades sino causalidades."

EL VALLE DE LA LUNA.
** He ido al google y ahora quiero ir a Bolivia!!!!!!!!
Me encanta leer y descubrir cosas!!

He estado mirando imágenes y os las pondría todas, así que ir a mirar en google. Maravilloso!!!!!

7 comentarios: