sábado, 26 de diciembre de 2015

EL PANTANO DE LAS MARIPOSAS


Autor; Federico Axat
Titulo: El pantano de las mariposas
Ed: Destino
Pag: 485
ISBN: 9788423346875

Sinopsis
Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes.
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones.
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia.
Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final.

Opinión
Una de las lecturas que elegí del reto serendipia recomienda 2015, El pantano de las mariposas fue mi tercera elección y la que he tenido pendiente casi todo el año. Dispuesta a cumplir con mi reto, hace algo más de tres meses que lo pedí a la biblioteca. Pero he tenido algunas dificultades para seguir el ritmo de mis lecturas, así que los meses iban pasando y no tenía más remedio que prorrogar el préstamo, (para no volver a pagar el euro y medio que me piden por traérmelo de otra biblioteca más lejana) Así que a punto de acabarse el año he dicho, lo meto ya!!!

Ha sido para mi todo un descubrimiento. Me ha encantado, maravillado! y si lo llego a saber, quizá no espero tanto para leerlo, pues lo he leído en muy pocos días. En general lo he disfrutado como el que ve una película de niños y aventuras. En algún momento he recordado "los gunies" o "mi chica" jejeje o esas innumerables escenas de niños rebeldes acosando al niño protagonista.

El prologo me resultó inquietante, lo veía venir y mientras lo leía me ponía nerviosa pensando ostras vaya comenzar más impactante. Y es que Sam solo tiene un añito cuando va en el coche de su madre una noche de intensa tormenta. Tras un aparatoso accidente, Cristina Jackson desaparece. Y esta es una pesadilla que Sam revive continuamente.

El libro se centra en cuando Sam tiene 12 años y vive en la granja de los Carrol, una familia que da hogar a un buen numero de niños huérfanos. Ese mismo verano, Sam y su mejor amigo Billy pasarán numerosas experiencias con la llegada de Miranda en los bosques de Carnival Falls. Serán aventureros, constructores, investigadores, espías y piezas claves para desenmascarar algún que otro personaje que nos pondrá los pelos de punta.

Sin duda lo recomiendo, para mí ha sido una de las lecturas más disfrutadas del 2015.

Perlas

"Eso es como echarle la culpa a la gravedad por las cagadas de paloma"

"- A qué te refieres con "la manera en que lo piensas" - dije mientras lo seguía.
- A que si le pones un nombre, entonces le das vía libre a tu cabeza para pensar: Sebastian me está mirando; Sebastian tiene vida propia; Sebastian es un jodido gnomo de piedra capaz de patearme el culo.
-¿Si no tiene nombre no lo piensas?
-No. Es como ese árbol de allí; ponle un nombre y verás cómo querrá atraparte al pasar."

"He aprendido que muchas veces es mejor dejar el orgullo de lado y usar la cabeza...

" Al mismo tiempo sabía que Miranda hablaría de un momento a otro, que escucharía su voz por primera vez y que eso sería el equivalente a dar un salto al vacío."
 

17 comentarios:

  1. Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me dejó muerta el final. Tuve que leer de nuevo trozos del libro para darme cuenta de que el autor lo había escrito de una manera sublime. Me encantó.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual, el final es apoteósico. Eso sí, me han quedado en la mente dos preguntas, dos cuestiones, una poco importante, pero la otra... me ha dejado un poco de nostalgia. Felices fiestas.

      Eliminar
  3. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención. Cuando he visto la portada me ha venido a la cabeza El brillo de las luciérnagas que me encantó (no preguntes porqué, no tiene lógica xD).
    Me quedo por aquí ^^
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí estas pequeñas apariciones me encanta cuando se trata de leer, así que no sé por qué, me apunto El brillo de las luciérnagas. jejejeje. Felices fiestas.

      Eliminar
  4. Está en mi lista de pendientes, aunque aun no lo tengo ): que bueno que te haya gustado, he visto solo reseñas positivas acerca de él.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este año nuevo te animes y te pongas con él!! Besos. Felices fiestas.

      Eliminar
  5. Hola, no lo conocia gracias por tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  6. El Justi no está viejo.

    Amylois Carcamalaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto aunque ya tendrá que formar parte de lo mejor de 2016¡¡ gracias por tu recomendación¡¡¡ un besazo enorme y felices fiestas¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero pienso que me gustará, me encanta que el protagonista sea un niño y ver en parte el mundo a través de su mirada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo así, seguro que te encanta. Besos felices fiestas!!

      Eliminar