domingo, 3 de enero de 2016

EL REGALO


Título: El regalo
Autor: Eloy Moreno
Ed: B
Pag:439
ISBN:9788466657983

Sinopsis
Y llegamos a un lugar que, aún a día de hoy, no sabría muy bien cómo definir.
Quizá es ese sitio al que te trasladas cuando suena el timbre del recreo, o allí donde vamos al cerrar los ojos justo antes de soplar las velas, o el viento en el que flotamos al recibir uno de esos abrazos que nos sostienen el cuerpo, las dudas y los miedos...
¿Quién sabe? O quizá no era más que la parte trasera del armario en el que se había convertido mi vida: ahí donde se almacenan prendas que jamás volverás a ponerte pero que te da pena tirar.

Opinión
Una maravilla, que voy a decir yo, si quedé fascinada con su primera novela, y ninguna sucesora me ha decepcionado. Iba a leer este libro si o si.
En esta ocasión Eloy sigue en su linea con una lectura sencilla pero completamente profunda, llena de frases reflexivas de esas para subrayar.
Eloy nos trae un protagonista con una mujer e hija, un buen trabajo y una buena posición que se dirige con su coche nuevo, blanco y muy caro a uno de sus trabajos. Será cuando para en un restaurante a hacer su descanso después de circular varias horas que le robarán su nuevo coche. Aquí se inicia una inquietante aventura para el protagonista, que sin darse cuenta viajará hacia una "isla" donde aparentemente todos los que allí habitan tienen algo en común; ser felices!!.
Habrá momentos en los que se sienta terriblemente solo, pues su mujer está de viaje y tendrá que tomar decisiones en un estado de absoluto desconcierto. Su móvil no funciona y su jefe lo está esperando. Ha perdido el coche, su trabajo peligra y son muchísimas cosas las que no sabe que va a perder.
Una muy buena historia con un sorprendente final, y muy bien construida. Entre capítulos nos contará alguna historia de algunos de los habitantes de la isla. Alguna realmente sobrecojedora. Eloy tiene una notable facilidad para incluir vetas de problemas sociales de actualidad, puntillitas que no dejan indiferente.

Me he convertido en una fiel seguidora del trabajo de Eloy, consigue llegar al lector de una forma especial. Y para Eloy escribir será su pasión, pero a demás es generoso, da la sensación que Eloy escribe para nosotros, con la posible intención de darnos algunos gotas de sabiduría y filosofías de vida en forma de mensaje, en forma de metáforas y directamente. Eloy, gran promocionador de sus obras en redes sociales y al alcance de cualquier persona que deseé ponerse en contacto con él, nos ha descrito a muchos de sus seguidores en un vagón de tren. Y es que él, nos preguntó en una ocasión de poder elegir, de que nos gustaría trabajar. jejeje a sus seguidores más fieles nos ha dado una collejita.

Y por último, yo que tengo una memoria pez y recién termino la novela, juraría que no llego a conocer el nombre del protagonista en toda la trama. Y es que el protagonista de esta historia puedes ser tú.

¿Te animas a disfrutar de este regalo?

Perlas
-"Conforme fui creciendo me di cuenta de que cuando un adulto dice algún día, significa nunca."

-" Me puse a pensar y no me sabía de memoria el móvil de nadie, había dejado que, poco a poco- como esa piedra que se desgasta con el aire, el agua o el tiempo- la tecnología fuera sustituyendo partes de mi memoria."

-" ¿Has sido capaz de empaparte por perseguir un simple coche, y no vas a ser capaz ahora de mojarte por disfrutar de un paisaje?"

-"Y su vida crecerá como un pequeño afluente de la tuya, hasta que llegará el día en el que te pondrás a buscarlos y te darás cuenta de que ya no están, de que han crecido y te has perdido lo más maravilloso de la vida: Te has olvidado de vivirla."

-"de vez en cuando a todos se nos cae la vida, y eso no es tan malo, a veces es necesario. A veces es necesario que se rompa en mil trozos para que, en el momento de recogerlos, sepamos cuántos debemos dejar en el suelo, abandonados."

-"..pensamientos que solo llegan hasta la frontera de la mente, justo en el lugar donde la realidad limita con el sueño, justo en el lugar donde la excusa lucha contra el deseo."

6 comentarios:

  1. Es una historia muy bonita, la verdad. Ha sido mi primer acercamiento al autor y me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Espero que sigas conociéndolo. Besos.

      Eliminar
  2. He leído los dos anteriores del autor y en ambos deja frases que como tu dices son verdaderas perlitas. Empecé por el segundo que me encantó, pero el primero no tanto, mucho más reflexivo... y este tiene pinta de ser parecido y de momento no me apetece leer algo así. Gracias por tus impresiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndo al autor y su forma de escribir, ya te llegará el momento apropiado que te ánime a leerlo. Un beso.

      Eliminar
    2. Conociéndo al autor y su forma de escribir, ya te llegará el momento apropiado que te ánime a leerlo. Un beso.

      Eliminar
  3. Algún día siempre es nunca...

    Besos.

    ResponderEliminar