domingo, 17 de enero de 2016

LOS PELÍCANOS VEN EL NORTE


Título: Los pelícanos ven el norte
Autor: Pablo de Aguilar González
Ed: MC Ediciones S,A (Premios Qué Leer)
Pag: 191
ISBN: M-16288-2010

Sinopsis
"Hércules tiene nombre de héroe pero en realidad ha pasado toda su vida acobardado por sus fobias, alguna de las cuales causaría risa si no le hubiera traído tantos quebraderos de cabeza. Un día decide romper con su monótona existencia en Albacete y recuperar el norte que perdió tantos años atrás: la única manera de conseguirlo es encontrar a su vieja amiga de la infancia, de acento inglés y carácter extravagante, con la que forjó una protectora alianza frente a las burlas de los compañeros de clase. Y el apocado Hércules se embarca en un agitado viaje tras los pasos de la escurridiza Judit. Su búsqueda le lleva a atravesar Estados Unidos en coche y vivir un sinfín de peripecias, pero también va a ser un viaje interior hacia sus recuerdos y sus miedos que le hará reencontrarse consigo mismo."

Opinión
Empecé a leerlo casi sin darme cuenta, otra de esas lecturas que me pillan desprevenida, leo y voy pasando paginas sin enterarme.
Enseguida empaticé con los personajes y me lo he pasado súper bien leyéndolo. He reído, porque las anécdotas de la novela me han parecido súper graciosas. Cuando lo pienso demasiado, lamento la suerte de este personaje. Ains que lástima. 

Aunque hay momentos divertidos, realmente debe de ser frustrante que exista alguien con tales fobias, y la verdad que pese a lo que haya podido hacerme mucha gracia, también hay momentos que dices, "que putada".
Considero que es una lectura fresca con un vocabulario preciso para hacernos pasar una tarde agradable con una historia peculiar.

Hércules vivirá una interesante aventura. Y aunque no tiene el final que me hubiera gustado, tiene otro que tampoco está nada mal. Que no puedo negar que me ha emocionado. Y que me ha hecho ver lo bonita que puede llegar a ser la amistad.

Elegí esta lectura en una estación de metro, donde se vendían de segunda mano y la recaudación era para Llibresolidari.org, valían un euro y decidí coger un par que llevaran algún animalito en su portada. Así sin más, sin leer sinopsis ni nada. Lanzándome a las sorpresas literarias y he sido gratamente sorprendida.

"Los pelícanos ven el norte" es la novela ganadora del III Premio Volkswagen Qué leer. Un galardón a través del cual Qué Leer profundiza en su compromiso con el fomento de la lectura y Volkswagen aporta sus valores fundamentales de marca: el optimismo, la amistad, el fomento de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Perlas
"No se puede perder lo que nunca se ha tenido"

"Gira la cabeza hacia él y, con un movimiento de cuello, ordena que se largue. El caniche de dos metros obedece de inmediato"

"Carol, ante la mirada boquiabierta de mi madre, sin decir una palabra, se levantó de la silla, estiró su minifalda con pausa, rodeó la mesa despacio hasta el lado del director, y le plantó una bofetada en la cara que hizo que la sangre que había acumulado en su mejilla izquierda, huyera despavorida y dejara cinco lineas blancas marcadas en ella; luego cogió a su hija de la mano y ambas abandonaron el despacho con la cabeza muy alta."

9 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme este libro, por lo que, de momento, no creo que lo lea. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uff no me llama nada la verdad, pero igualmente, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña pero no me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A partir de este libro me enganché al autor, y fue un no parar. Mira que el argumento en sí no me gustó mucho, sino más bien sus personajes y su forma de narrar. Fue una de mis recomendaciones del reto Serendipia Recomienda 2015 (que veo que estás apuntada al de este año) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha gustado!! ya me animaré con algún otro del autor a ver que tal. Sí!! Participo en el reto serendipia! Besos.

      Eliminar
  5. Pues me atrae y no me atrae...que indecisión jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar