sábado, 9 de enero de 2016

SINOPSIS DE CINE



Título: Sinopsis de cine
Autor: Ángel Sanchidrián
Ed. PoeBooks
Pag. 291
ISBN: 9788494131561

Me encanta, de verdad. Creo que lo más maravilloso del mundo es esa vibración que nos produce una risa con ganas, la salud que nos da. Sin duda después de salud, sentido del humor.
Y esta joyita se lleva un "oscar" por mi parte, jejejeje.
Ángel Sanchidrián tiene mucho sentido del humor en sus escritos, en Sinopsis de cine nos da una opinión muy peculiar en cuatro párrafos de cualquier película.
La verdad que me es grato saber que reconozco todas las pelis menos dos o tres que no he visto. Yo pensaba que no era muy cinéfila, pero oye, anda que visto pocas !!!
Y bueno, decir que realmente me meo con su glosario jajaja

Dracula "Eso es para salir de ahí corriendo como un russo en una cata de aguas"; Willow "Pero la niña es para comérsela de cosa bonica con el pelo panocha ese que me tiene; la plantas en una maceta y da flores"; Gladiator "Y eso que el hombre no se da un agua en toda la película, que hasta las mofetas se abanican cuando pasa" Alien "Y también está la teniente Ripley, que tiene más huevos que un desayuno continental"

Y bueno, para que os hagáis una idea de como son sus sinopsis os dejo una que me ha hecho reír desde el principio, y como es una peli basada en novela, creo que much@s podréis reconocer jejeej

Bueno pues hoy he visto “Crepúsculo” y os voy a contar un poco.
La película va de una chica retrasada que se enamora de un yonqui en el instituto. El yonqui brilla si le da el sol y vive en un piso de acogida con otros yonquis y la chica les conoce y les arruina la vida.
A la chica le persiguen unos de una banda que van con la camisa abierta porque el rubio le quiere meter toda la ponzoña (debe ser argot).
La oligofrénica y el yonqui se pasan toda la película mirándose así de lado con cara de paisaje con fuente*. Y luego está el padre que se dedica a soportar a su hija y morderse la lengua.
También hay un chiquín con el pelo largo que parece que vive en un cocotero y que sabe arreglar motos pero se pone a gritar y a darse manotazos en el pecho con la tabla del 2.
Entonces la chica esta oligofrénica que se entera de que el yonqui y su familia son vampiros y que su mejor amigo y toda su panda son hombres lobo, y en vez de salir de ahí cagando hostias como haría cualquiera, ella se va a casa de los hombres lobo a tocar los cojones al jefe y a hacerle la cobra a su amigo (con lo difícil que es cabrear a un hombre lobo...) 
La chica vive rodeada de monstruos pero lo único que le da miedo es quedarse soltera, y se pone depre porque el yonqui se va a Italia a suicidarse, que es lo que le da calidad a las películas, a los libros y a los videojuegos. Allí en Italia viven unos vampiros que son tres gays, una niña rubia y un bizco que comen turistas.
La banda sonora está muy bien porque es un chimpancé tocando el piano pero sin las teclas negras, y los diálogos son muy buenos porque son los mismos en las dos peliculas. 
Te la recomiendo si te gusta comer turistas o te da miedo quedarte soltera.

* Quedarte apoyardado con la boca abierta  y que te tenga que limpiar la baba tu madre con la manga.

Y si os hace ya mucha Gracia pues oye, daros el regalito que lo vais a agradecer. Toma, riete otro poco:
http://www.cinemania.es/noticias/esto-es-lo-que-le-da-la-calidad-a-la-pelicula-lo-mejor-de-sinopsis-de-cine/

20 comentarios:

  1. Me gusta como escribe Sanchidrian, lo sigo por face y cada vez que publicaba una sinopsis me lo pasaba genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo sigo en facebook y la verdad que es la pera gracioso, también he leído la Luisi y que alegría.jejeje

      Eliminar
  2. Jajajaja, no he visto la peli ni he leído el libro, pero la sinopsis me ha encantado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues del mismo estilo y brevedad son todas. jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. Ni he leido el libro, ni la peli, me lo llevo apuntoado, besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues no conozco al autor pero habrá que remediarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no he visto ni he leido la peli la verdad. Puede que lo haga.
    Me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo... este libro de sinopsis de cine ha de ser mío ya... jajajajaj sólo con la de Crepusculo casi me da algo (con la panda de yonquies) jajajaja qué bueno¡¡ genial recomendación¡¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJA Lo quiero. Me he reído tanto con la de Crepúsculo... Esta parte: ''se entera de que el yonqui y su familia son vampiros y que su mejor amigo y toda su panda son hombres lobo, y en vez de salir de ahí cagando hostias como haría cualquiera, ella se va a casa de los hombres lobo a tocar los cojones al jefe y a hacerle la cobra a su amigo''. Es buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces estas lecturas dan un gran respiro a lecturas más serias. A mí me encanta reirme con estos de humor, si supiera que me iban ha hacer gracia elegiría más lecturas de estas. La verdad que con este me he partido de risa. Hay algunas pelis que son la leche!!!
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Pues no lo conocía pero me gusta, así que me lo llevo anotado. Gracias por traérnoslo por aquí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu recomendación y no conocía nada de esto, pero ya le he dado "Me gusta" en facebook al autor :)

    Besos!

    ResponderEliminar