lunes, 22 de febrero de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME


Autor: Patrick Ness
Título: Un montruo viene a verme
Ed: DeBols!llo
Ilustraciones de Jim Kay
Pag: 222
ISBN: 9788499898902

Sinopsis
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamieno, ese sueño tenebrosi de la oscuridad y el viento y los gritos...
Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerta a causa del cáncer. Maliciosa y divertida, extraordinariamente conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida.

Opinión
Lo tenía en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y al enterarme de que habría película, me lo pedí como regalo de San Valentín. Le tenía demasiada expectativa, y admito que está muy bien escrito, que tiene su momento de emoción, pero no es nada extraordinario. Se basa en un tema que hemos leído muchas veces. Y al terminarlo me he dicho: "Esto es todo?"
Pues bueno, para mí es un comportamiento muy común de un niño de 13 años, que no soporta a su abuela, que su padre lo tiene en segundo plano y que su madre está enferma... es un preadolescente con problemas sociales en el colegio y que no soporta verse tan solo. Resultado??? pues un genio del copón.
Sí, tiene su metáfora, y su drama, y es emotivo y el monstruo es lo que le va ha dar calidad a la película. Si no lo habéis leído podéis leerlo en una tarde, (yo no, claro jejeje) Las ilustraciones del libro son excelentes, por eso tengo claro, por primera vez creo que me va ha gustar más la peli...

Perlas
"A veces la gente necesita mentirse a si misma más que ninguna otra cosa"

"..la mente estará en contradicción consigo misma cien veces al día."

13 comentarios:

  1. Ay las expectativas... A mí me hicieron la jugada contraria, lo leí sin saber casi nada de él y se me coló entre las mejores lecturas del año. Me pareció maravilloso...
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! De las mejores!! Pues no sé... jejeje
      Besos.

      Eliminar
    2. Vaya!! De las mejores!! Pues no sé... jejeje
      Besos.

      Eliminar
  2. Pues yo también lo tengo apuntado desde hace bastante tiempo. Con eso de no es nada extraordinario me dejas chafada, jajaja. Me lo pensaré.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no! Por favor! Si lo tenías apuntado debes leerlo!! Lo mío es solo una opinión y soy de las menos!!!

      Eliminar
    2. No no! Por favor! Si lo tenías apuntado debes leerlo!! Lo mío es solo una opinión y soy de las menos!!!

      Eliminar
  3. Qué pena, yo lo disfruté mucho más, jeje, ya viste la reseña. Sí que es verdad que lo leí sin expectativas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía muchas expectativas, me llamó la atención de alguna reseña y lo tenía apuntado. Ha sido al llegar al final que me he quedado de piedra. Esto es todo? Vamos que ha sido una sorpresa. El redactado es muy bueno, pero no me esperaba una historia tan básica.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. No pinta mal para mi gusto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica reseña? Je je je vamos leelo pronto que te gustará. Yo soy una de pocas quejicas. BESOS.

      Eliminar
  5. O_O vaya portada, me encanta! Y como me he reído al leer que lo pediste de regalo de San Valentín... muy acorde con el día vamos... jajaja
    La portada me va mucho pero después de leer tu reseña de momento lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja y yo me parto con tu comentario! !!! Que acorde, sí. Ja ja ja ja. Pero por favor! No debes hacerme caso! Tienes que leerlo, soy yo la que no se ha contentado con la lectura! Pero A todo el mundo le gusta!! Además se lee en seguida! Vamos, anímate :) besos.

      Eliminar
  6. Hola Amylois , pues si como tu bien dices si se lee en una tarde lo mejor es verla en pelicula que estara más entrtenida ,gracias por tu recomendación , besos de Flor.

    ResponderEliminar