lunes, 18 de abril de 2016

EN ABRIL, LIBROS MIL


Una vez más, Carmen, administradora el grupo tarro-libros 2016, nos incita a promover la lectura, en una fecha tan especial como el día del libro (Sant Jordi en Cataluña)
En esta ocasión, recomendar alguna lectura donde el protagonista principal sea los libros.

Mi recomendación es:
LA CIUDAD DE LOS LIBROS SOÑADORES

Se llaman "LIBRILLOS", son unos ciclopes de un solo ojo, bajitos, que se alimentan de libros, no, no se los comen, se los leen, lo que llaman deborarlos. La poesía es para los que hacen dieta, y los que están gordetes es porque leen grandes clásicos y tochos. Son la mar de simpáticos. Y bueno os voy a explicar un poco de que va el libro.

Al tener este libro en las manos y leérmelo he sentido que en mis manos tenía todos los libros del mundo, libros y mas libros, que incluso llegué a pensar que acabaría aborreciendo los libros, ( si hombre!!ja!!).

Mas o menos trata de una ciudad donde todo el que nace tiene un padrino literario y su deber es llegar a ser escritor...el padrino del que será protagonista de esta historia muere dejando una herencia a su ahijado. Entre libros, un manuscrito genial y este personaje se va en busca del autor de dicho texto tan magnifico.

Así llega a una ciudad donde todo son libros, solo hay librerías y bares donde leer, y como en todo, un malo que odia la literatura y los libros, que aprisionará a nuestro protagonista en un laberinto subterráneo donde las paredes son todo estanterías llenas de todo tipos de libros (mi sueño hecho realidad) jejeje.

Libros peligrosos, al parecer, en las catacumbas de la ciudad había libros que, por sus propias fuerzas, podían moverse hacia adelante, arrastrarse o incluso volar. Que eran más pérfidos y crueles que muchos parásitos e insectos, y había que llevar armas si uno quería defenderse contra ellos. Se rumoreaba de libros que, en la oscuridad, susurraban y gemían, y de otros que estrangulaban a sus lectores con las bandas de lectura si se dormían leyéndolos. Y al parecer podía ocurrir incluso que un lector desapareciera por completo en un libro peligroso y no se le volviera a ver. Entonces se encontraba sólo un asiento vacío en el que yacía el libro abierto...en el que ahora había otro protagonista que llevaba el nombre del desaparecido!!!....

Pues nuestro protagonista en las catacumbas debe evitar cruzarse con "cazadores de libros" son ciudadanos que buscan entre los libros ejemplares valiosos por codicia y se matan entre ellos por la competencia.
Huyendo de estos se encuentran con estos bichitos que se llaman LIBRILLOS , (son tan cucos) estos Librillos que ni ellos saben de donde vienen creen que nacen de los libros antiguos, que al igual un pollito sale de un huevo, los Librillos salen de un libro que revienta, entonces se dirige a donde viven todos ellos.


Vamos una pasada de libro.
Te animas????? Yo lo recomiendo!!!
"Aquí comienza la historia. Cuenta como entré en posesión del Libro Sangriento y conseguí el Orm.No es una historia para personas de piel delicada y nervios débiles, a las que me gustaría recomendar que volvieran a dejar este libro sobre el montón y se largaran al departamento de libros infantiles. Vamos, vamos, desapareced, bebedores de té de manzanilla y lloricas, ¡aquí se habla de un lugar donde leer sigue siendo una auténtica aventura! Y defino aventura, al estilo antiguo, según el Diccionario Zamónico:'Una empresa temeraria realizada por ansia de investigación o arrogancia; con aspectos amenazadores para la vida, peligros imprevisibles y , a veces, resultado fatal'
Sí, hablo de un lugar donde leer te puede llevar a la locura. Donde los libros pueden herir, envenenar, incluso matar. Sólo quien esté realmente dispuesto a aceptar esos riesgos por leer este libro,quien esté dispuesto a jugarse la vida para participar en mi historia deberá seguirme al párrafo que sigue. A todos los demás los felicito por su decisión cobarde pero sensata de quedarse atrás. ¡Que os vaya bien, gallinas! Os deseo una existencia larga y mortalmente aburrida y, con esta frase, me despido.
Bueno. Después de haber reducido a mis lectores probablemente, ya al principio, a un pequeño grupo de audaces, quisiera saludar cordialmente a los que han quedado:¡Os saludo, temerarios amigos,estáis hechos de la madera de la que se hace un aventurero! Y ahora no perdamos más tiempo y empecemos de inmediato nuestra expedición. Porque es un viaje lo que vamos a emprender, un viaje para buscar libros viejos en Bibliópolis, la ciudad de los libros que sueñan. Ataos bien los zapatos: un largo trecho del camino pasa por terreno peñascoso y desigual, y luego por pastizales monótonos donde hay gruesos tallos que llegan a la cintura y cortan como navajas. Y que finalmente desciende profundamente por un sendero oscuro, laberíntico y peligroso, hasta las entrañas de la tierra. No puedo prever cuántos de nosotros volveremos. Sólo puedo recomendaros que no perdáis el valor...ocurra lo que nos ocurra.
¡Y no digáis que no os advertí!"

7 comentarios:

  1. Me parece súper divertido. No lo conocía, así que gracias por la recomendación.
    besos

    ResponderEliminar
  2. La frase que yo he elegido va de libros que susurran también aunque me da que los libros que hemos elegido son muy diferentes. Este tiene pintaza y parece muy divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Wow! Será por libros!! Jajaja
    De curioso que me resulta me atrae irremediablemente jeje
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sí que se ve divertido. Muchas gracias por la recomendación!
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro esperando en casa. Caerá en algún momento ;)

    Besos!

    ResponderEliminar