sábado, 23 de abril de 2016

REBECA



Título: Rebeca
Autor: Daphne Du Maurier
Ed: Circulo de lectores
Pag: 441
ISBN: 8422646773

Sinopsis
 "Anoche soñé que volvía a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphe du Maurier: Rebecca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora de De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornish. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora Winter. Esta novela fue llevada al cine con gran éxito a manos del gran Alfred Hitchcock.

Opinión
Rebeca ha sido la tercera novela de la lectura conjunta de Carmen y amigos. Primero fue Jane Eyre, luego la precuela El ancho mar de los sargazos y ahora una acusación de plagio de Jane Eyre que tuvo esta misma, Rebeca.
Y esto es lo único que sabía y conocía de Rebeca, porque no la había leído ni visto la película  y lo que es peor, ni de oídas... así como sí que había oído mucho a Jane Eyre como ídolo de masas...

Bueno, lo primero que puedo es decir que quien quiera que acusara de plagio a esta novela, debería leerselas primero, porque madre mía que barbaridad y absurdo...espero que no solo perdiera el juicio sino fuera condenado por ello jajajjaa, en definitiva , quiero decir, que no tiene ni punto de comparación.

A mi parecer está está muchísimo mejor escrita, tiene una narrativa excelente!!!!!, pero los personajes no me transmiten apenas, todo lo contrario que Jane, que está sencillamente escrito, pero los personajes son inolvidables y queridos.
En esta ocasión me he encontrado una lectura súper delicada con los detalles, extensa en matices, súper bien desarroyadas las explicaciones de los decorados, con especial atención y delicadeza por las flores y la naturaleza que rodea Manderley, también los decorados, los paisajes,el clima, las estancias, y sin olvidarse del perro de la casa, lo cual me ha hecho especial atención y causado la simpatía que no sentía hacia los personajes.
Me he encontrado con una protagonista a la que la autora no ha puesto nombre, y la que me ha sacado de los nervios por tener tan poca personalidad y no ponerse en su lugar. Siempre con el miedo y con el que hablan de mí y con el que me miran así y asá. Lo siento mucho, pero me caía mal, así que como ya se estaba comentando por ahí lo mala persona que era la Danvers, pues no la veía tan mala. Siempre contestó a la señora con el más absoluto decoro, pero hay que decir que era un poco paranoica la protagonista y sí, puede que fuera un poco impertinente la Danvers al explicarle la habitación de la antigua señora de la casa, pero hija, despierta!!!  (Solo con el final he entendido lo que la autora quería transmitir, quizá la Danvers me hubiera caído peor o la hubiera visto mala malísima si sintiese alguna empatía por la protagonista, pero no conecté con ella.)
Y despertó, cuando ocurre lo que ocurre  y ahí ya  bien entrada la novela, ya cuando no tiene más argumentos para su paranoia, entonces aterriza en la tierra y se pone los pantalones y empieza a decir esta boca es mía, aquí os calláis todos. Bueno. Menos mal!! Más vale tarde que nunca.
Luego el marido, viudo de Rebeca,  me ha parecido casi personaje secundario. Por favor, que soso, que poca conversación, dios los cría....jejejeje Y claro, yo pensando que se parecía a Jane Eyre en algo y me esperaba una historia de amor de esas que traspasan el papel como fue Jane y Rochester y me he aburrido como no se qué, dado que considero que la novela le sobra la mitad de hojas. Me ha parecido algo pesada, por tanto detalle que ya empezaba a odiar las flores... y por tanta paja, como me parece los pensamientos de la protagonista imaginando lo que pasaría, lo que tiene que estar pasando, lo que posiblemente pasó...
Y a mí me ha encantado encontrarme en la novela unos perros, Jasper en especial. Eso me ha creado una cierta imagen de la autora pues, tiene que ser amante de los animales porque Jasper es un fiel compañero de la señora. Y es (lo siento) quien más credibilidad me ha transmitido jijijiji. Muchas veces cuando entraba en alguna sala ahí aparecía saltando alegre y contento de verla...justo como haría un perro.Y también, como haría una persona que los quiere, ella, lo acariciaba...

La historia está chula, muy chula, pero no sé, yo esperaba más pasión... luego vi la adaptación cinematográfica y tanto como el libro, un 90% quizá al ser en blanco y negro, al pertenecer a otra época, no me parece un peliculón que digamos. He sentido lo mismo que con el libro...pero bueno, me ha gustado mucho la lectura de estas tres novelas, las he disfrutado mucho. Y aprendo cosas con las tertulias que hacemos y lo pasamos súper bien!

Perlas
"Cada uno de nosotros tiene un demonio propio que nos persigue y atormenta, y al final hemos de luchar contra él."

"La felicidad no es un bien que pueda atesorarse; es una manera de pensar, un estado de ánimo."





32 comentarios:

  1. Lo leí hace mucho tiempo, me alegro de que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me lo apunto. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este libro le encanta a mi madre, de hecho siempre me dice que lo tengo que leer, pero no me animo nunca. A ver si lo leo y te cuento :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería interesante saber tu opinión sincera, y más si lo lees ya con las espectativas que te inculca el hecho de que le encante a tu madre!! Besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Amylois , pues la verdad es que el libro en si no tiene mala pinta , pero yo no recuerdo haber visto la pelicula de reveca , tendre que verla a ver si me ánimo , y a lo mejor me da por comprar el libro , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves es igual que el libro, el libro lo único disfrutas de su destreza al describir los paisajes que es lo que le da calidad al libro jejeje. ;) Un besazo wapisima.

      Eliminar
  5. Un demonio sólo?

    Bah... yo tengo montones.
    Cada vez más.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, nos poseen muchos jejejeje, besos.

      Eliminar
  6. Siempre le he tenido un poco de manía al libro, no sé bien por qué: creo que era uno de los que ocupaban la estantería de mi tía, que era mi bibliotecaria particular y su portada me espantaba tanto que nunca quise leerlo... Total, que se me quedó la manía y ahora mismo no me apetece nada de nada. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te apoyo. Pasa de él, jajajaja. De verdad yo me alegro de haberlo leído, pero que bueno, que hay otras cosas mejores jejejeje

      Eliminar
  7. Justo vengo de una recomendaciónd e la misma y ya me ha dejado con ganas, al ir de todas formas sin demasiadas expectativas puede que lo disfrute aunque hayas esperado más pasión etc
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Pues mucha suerte con él!!! Seguro que lo disfrutas!! Besos.

      Eliminar
  8. Es un eterno pendiente. Te contaré cuando lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, excepto por los personajes jeje... Igualmente, por ahora, voy a dejarla pasar porque ya tengo demasiados acumulados pero no lo descarto!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser solo mi percepción, si llegas a leerlo a ver si me cuentas ;) Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña. Me alegro de que a pesar de tus peros te haya gustado y hayas disfrutado de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porsupuesto, siempre hay algo bueno en cada lectura!! Besos!!

      Eliminar
  11. Hola! Gracias por mostrar este libro, no lo conocía pero creo que igualmente lo descarto.. tu reseña no me transmite ganas de leerlo.. Que lástima que se te haya hecho tan pesado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues échale un vistazo a la peli, no sea que te parezca una súper peli y quieras leerlo después jejejeje Besos.

      Eliminar
  12. Pues fíjate que me has hecho lamentarme de no haber participado (¡el tiempo da para lo que da!) en esas lecturas conjuntas que señalas, gracias a las cuales has llegado a esta "Rebeca" que no he leído (la peli de Hitchcock, sí, claro) y que tras ver tu buena reseña me la apunto para echarle el diente en cuanto me desembarace de ocupaciones varias.

    He llegado hasta tu blog gracias al sorteo que realiza Mª Angeles de "Bookeando con mangeles". Veo que reseñas libros que me parecen interesantes. Te comienzo a seguir a partir de este momento, ¿te parece?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece.
      Pero no me hago responsable si llego a desilusionarte jajajaja . Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no le diría que no si se cruzase en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    no conocía el libro jeje pero esta vez creo que no es para mi :P así que lo dejaré pasar :).
    Me alegro que lo hayas disfrutado jeje ^^
    Feliz Miércoles, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  15. Ya tiene pecado por mi parte no haber visto nunca la película... y mira que me gusta el cine clásico. Cuando caiga, que caerá, decidiré entonces que hacer con la novela. Si me gusta la daré una oportunidad.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar