martes, 15 de noviembre de 2016

PERSONA NORMAL




 Título: Persona normal
Autor: Benito Taibo
Ed: Destino
Pag: 224
ISBN:9788408160311


Sinopsis
Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Opinión
Una de mis ultimas lecturas ha sido encontrarme con esta maravillosa novela. Si mal no recuerdo fue una recomendación que se hizo por Sant Jordi en la que recomendamos libros de libros. Automáticamente al leer la frase resumen de Persona Normal, supe que tenía que leerlo.
Luego ha pasado tiempo hasta que di con él entre mis libros del kindle, un día que no llevaba nada encima para leer (practicamente imposible, pero pasó). De esta forma comencé a leer el que posiblemente sea el libro más enriquecedor de todo mi 2016.
Cualquier cosa que diga yo, será poco por mucho que intente. Publicado en 2011, no es un clásico, pero desde entonces debe de ser un imprescindible para todo el mundo.(Lo digo yo, pero también os lo dirá otras reseñas que hablan de Persona Normal)
En una historia donde un niño de 12 años queda huérfano y queda a cargo de su tío Paco (personaje inolvidable) se esconde referencias de lecturas que todo joven debería encontrar con más de uno de estos títulos el amor o la pasión por la lectura.

Persona Normal, en su historia, nos hace alusión a muchísimas novelas de las que todos hemos oído hablar, y al final de la novela nos explica sus títulos y el por qué de sus referencias. Una lista fascinante de la que tantísimos conozco, pero que muchos no he leído. Y con la que me he hecho mi propio reto personal de leerme algunos de esta preciosa lista en el próximo 2017. 

He disfrutado inexplicablemente esta lectura, donde he acompañado a Sebastián en su adolescencia, su imaginación, su tristeza, su enamoramiento, sus cicatrices, sus escuelas, su cumpleaños y el mejor regalo del mundo!!! A todo esto lo emotiva, dulce y bonita que es la historia. Que tiene un gran aporte de buenos valores. 

Enseguida de terminarlo en la tablet me lo imprimí y leí por segunda vez porque es un libro para subrayar practicamente entero!!!!!!!!!

Deberías leerlo y que forme parte de tu biblioteca, porque al inicio de la explicación de los libros a los que la novela hace referencia, lo dice bien clarito una frase de Tomás Eloy Mártinez : " Somos, así, los libros que hemos leído. O somos, de lo contrario, el vacío que la ausencia de libros ha abierto en nuestras vidas" 


Perlas
"Los sueños son de quien los sueña y de nadie más"

"Es mucho más importante con quién comes que lo que comes"

"Tenía libros. Tenía, por lo tanto, piernas" 

"Nunca pierdas el sueño por aquello que no tiene solución. Nunca pierdas el sueño por aquello que tiene solución. Nunca pierdas los sueños."

"Preocupate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria"

14 comentarios:

  1. Me gustan los libros en los que la metaliteratura forma parte de su trama. Gracias por tu recomendación. Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamaba mucho la atención este libro y aun no he podido hacerme con él. Viendo lo que te ha parecido, tengo claro que lo leeré muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo, no se hable más! Esta historia caerá en mis manos sí o sí.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Lo leeré.
    Pero como no me guste empieza a correr...

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, es un imprescindible. Yo me descargué todos los libros que aparecían para irlos leyendo xDDD Una auténtica joya.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Yo ya he empezado y eso que he dicho que para 2017, pero ya he empezado con La muerte en Venecia jejejeje, besos.

      Eliminar
  7. Debo decir que nunca me llamo la atencion este libro hasta tu reseña!
    Estare atenta por si lo encuentro por ahi!
    Soy nueva ene l blog y te sigo cariño!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es maravilloso!!!!!!!!! Gracias por tu comentario!!!!! Besos!!!!!!

      Eliminar