martes, 1 de noviembre de 2016

VAGONES EN PROSA


Título: Vagones en prosa
Autor:Carlos Diaz Domínguez
Pag:126
ISBN: 9781534786998

Sinopsis
No ha habido un medio de transporte que haya generado tanta inspiración artística como el ferrocarril. Multitud de pintores, cineastas y escritores han honrado su encanto, su misterio y la fascinación que arroja su estela, su traza, su enigmática presencia. Vagones en prosa es un viaje de emociones donde se sucederán historias que activarán nuestros sentidos. Tendremos camaradería, intriga, amistad, amor, traición, ternura... dentro de ocho historias, algunas de ellas ya publicadas e incluso premiadas, que nos llevarán desde Valencia a Canfranc, desde Alcázar de San Juan a Sevilla, desde Mallorca a Escocia. El jefe de estación acaba de hacer sonar su silbato y el maquinista le ha respondido con su estruendosa bocina. El tren está a punto de partir. ¿Te subes?


Opinión
Como bien dice el titulo, entre vagones y vías y andenes se ambientan  los ocho relatos que compone este pequeño libro que ha publicado Carlos Diaz Domínguez, pocos meses antes de su esperadísima novela (La menorah de Petra 9-11-16) Vagones en prosa me encantó desde el mismo momento en que supe de su edición. Así que no dudé en comprarlo en Amazón para que me acompañara las vacaciones. Claro que he leído relato a relato dejando muchos días entre uno y otro hasta terminarlo hoy.
Estos ocho relatos son pequeños (grandes) homenajes escritos entre 2005  y  2011 que ha reunido para esta edición. Algunos me han fascinado, otros me han enternecido y alguno me ha emocionado. No dudo nada de la capacidad del autor para hacernos sentir con sus letras; El reencuentro con una hija, una tierna cita anual, como seleccionar un futuro espía el CNI, un emotivo aniversario, un error de centímetros trágico, verse en una escena de película, excursión por el puerto de Navacerrada o un juego transcendental.
Un libro cortito que (no como yo) puede leerse en una tarde de domingo.jejeje


Perlas
"Viaje con tren, viaje feliz"

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    me llama mucho la atención, tiene una portada muy bonita... me apunto el libro, viene bien para una tarde aburrida.
    Que pases buen día.

    ResponderEliminar
  2. De momento, lo dejo pasar. Pero muchas gracias por tu reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  3. Siempre he dicho que no soy mucho de libros de relatos pero, he de confesar, últimamente me pica la curiosidad con más de uno y de dos, como es el caso de este. Tienes razón, la edición es preciosa.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Vaya...este no lo conocía! no soy muy de relatos pero me gusta mucho el autor y los leería. Su nueva novela qué ganas de que me llegue al kindle de una vez!!!que sea día 9 jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía así que te agradezco la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Relatos sobre viajes en tren... me interesa xD Siempre le he encontrado algo así como romántico a los viajes en tren.
    Besos!

    ResponderEliminar