lunes, 30 de enero de 2017

EL QUIN (dentro de Cuentos Morales)


EL QUÍN
Tïtulo: Cuentos Morales
Autor: Leopoldo Alas Clarín
Pag: 28 de 242
AMAZON  Gratis



Leopoldo Alas Clarín era un gran escritor de cuentos, toda la vida se dedicó a ello casi, aunque tiene 3 novelas, y "El Quin" es uno de los 28 cuentos recogido en el libro Cuentos Morales.

En este cuento de no más de 30 hojas, leemos la historia de este perro de lanas que nació en una buena casa, pero en la que él no se sentía muy agusto y decidió marcharse.

Es un cuento muy lindo y no muy largo, se dice que es un poco duro, pero aquel que tenga perro entenderá los comportamientos de este fiel animal. Y yo creo que no es duro, no muere y no es abandonado, salvo la pena que sufre el perro. Simplemente que el perro coge una impronta a su amo, y aunque cambie de dueño, ya su fidelidad será para uno. El tiempo cura y borra la memoria sobretodo la de un perro...que recibe un nuevo hogar o un cambio de hábitat. Sin embargo, como se vuelva a encontrar con su amo, como la vida les cruce, se volverá loco de emoción...

Que siente tu perro cuando vuelves a casa? Pura y enorme emoción...

Este libro es hermoso en cuanto a la excelente y sublime forma de escribir de Alas Clarín. La clase y el señorío. Es un placer leer tan ricos textos y que además expliquen de una forma tan esplendida  unos sentimientos caninos. 

A parte de contarnos esta historia, creo que hay cierto mensaje entre sus palabras... a veces da alguna señal de que no solo habla de animales, sino que los comportamientos bien pueden ser interpretados hacia las personas en algunos casos. 

El libro de Cuentos Morales está gratis en Amazon, pero también podéis escucharlo radiofonicamente y ambientado. Muy bonito!!! Abajo dejo enlace al audio.

Perlas
...De repente sintió un olor que le puso las orejas tiesas, le hizo erguir la cabeza, gruñir, y después lanzar dos o tres ladridos secos, estridentes, nerviosos. Se puso en pie, oyó un rumor entre el maiz, aquel olor...Olía a una resurrección, a un ideal que despertaba, a un amor que salió del olvido como un desenterrado. Al olor siguió una voz, El Quin dio un salto y en aquel instante allá abajo a los pocos metros, apareció Sindulfo con su pantalón canela todavía. De un brinco el Quin se arrojó de la pared sobre su amo y en dos pies, con la lengua flotando al aire como una bandera, se puso a dar saltos como un clon, para llegar a las barbas ralas del dueño que reaparecía brotando entre las tinieblas del olvido, de latente dolor nostálgico....

Audio


25 comentarios:

  1. Gracias por recordarmelo, lo leí hace muchos años, y creo que va siendo hora de leer otra vez a este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiero leer más de él. Pronto.
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola! No lo he leído nunca y puede ser una muy buena lectura, así que me lo llevo anotado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya casi nadie escribe así de bien...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy...no he encontrado nada parecido. De otros siglos sí.
      Actualmente el vocabulario ha mermado a lo simple.
      Besos.

      Eliminar
    2. Tanto estar de acuerdo tú y yo.... es raro eh...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No lo he leído, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me voy a escucharlo, a ver qué tal. Gracias por esta recomendación, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me sonaba pero no me he puesto así que gracias por la recomendación!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía pero me da que este año me vas a descubrir muchas lecturas perrunas :p a ver si puedo leerlo en algún momento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro pero la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, esta vez lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!
    Gracias por la recomendación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro pero me gustan mucho los cuentos, siempre que puedo acudo a uno para saltar entre lectura y lectura (son fáciles de leer y dejan mensajes lindos). Las historias con animales me inspiran sensaciones de lo más bonitas.
    Me alego que hayas disfrutado el libro, muchas gracias por la reseña.
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora :) Besotes♥

    ResponderEliminar
  11. Volver a los clásicos siempre es un gustazo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. No es lo mío pero agradezco la reseña, no lo conocía :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar