viernes, 17 de marzo de 2017

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


Título: Viaje al centro de la tierra
Autor: Julio Verne
Ed: Anaya*
Pag: 300
ISBN: 8420734136
*Edición con ilustraciones de Riou que acompañaron el texto de la primera edición francesa publicada en 1864.


Sinopsis
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo. Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Lidenbrock, desencadenará el viaje más espectacular del siglo XIX. El profesor, su sobrino y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible. Esta novela, la más fantástica, la menos científica, tal vez la más literaria de Verne, cautivará a los lectores por la intensidad de la narración y por el indefinible misterio que encierra la naturaleza cuando se penetra en ella por el camino de la imaginación.

Opinión
Pues este ha sido mi clásico de Marzo, y la verdad, he de decir que me ha gustado bastante.
Aunque he leído algunas cosas de ficción del interior del globo que me han fascinado con otros autores, Viaje al centro de la tierra de Verne ha sido una lectura super elegante. Deduzco que para el año 1864, debió de ser una pasada la imaginación de Jules. aunque solo sea bajar, navegar y subir, jjejeje, y está relatado con una maestría brillante y hay datos muy curiosos, ya que se habla bastante de Geología.
Está catalogado de literatura infantil, y claro que los niños alucinarán, pero yo he discrepado un poco por el vocabulario demasiado técnico en algunos casos.
Otto Linderblock es un geólogo alemán muy conocido internacionalmente que un día encuentra en el interior de un libro un pergamino en el que se extiende en lineas transversales unos caracteres jeroglíficos cuyo significado intenta desvelar. Será su sobrino Axel quien desvelará que en el pergamino se habla de un viaje al centro de la tierra. Así que partirán hacia Islandia. Allí conocerán a Hans que les guiará hasta el Sneffels.
Un emocionante viaje que hará pasar un buen rato a niños y no tan niños.


Perlas
"¡Sí, desde luego que sí! Y mientras lata el corazón, mientras la carne palpite, no admito que un ser dotado de voluntad deje en él lugar a la duda."

viernes, 3 de marzo de 2017

SORTEO 10º ANIVERSARIO

 Las ambiciones de Jane Franklin, una aventura victoriana de Alison Alexander.

En 1845 dos barcos se perdieron en la expedición del explorador británico sir John  Franklin en busca del llamado Paso del Norte. En 2016 fueron encontrados en perfecto estado a 96 kilómetros del lugar donde se creyó que había naufragado.

Jane Griffin, Lady Franklin (1791-1875) fue una de las primeras mujeres pioneras en residir en Tasmania, viajera y segunda esposa del explorador inglés del Ártico John Franklin.
Pues bien, Ediciones Casiopea desentierra del olvido a Jane Franklin, la esposa del famoso explorador quien no dudó en acosar al Almirantazgo, al público e incluso al Presidente de los Estados Unidos para financiar viajes que tuvieran por objetivo  localizarlo. Cuando su marido desapareció, Lady Franklin patrocinó cuatro expediciones para encontrar a su marido. En 1859 Francis Leopold McClintock encontró pruebas de que Sir John había muerto doce años antes, en 1847.

Una muy interesante biografía de una valiente, fuerte y luchadora mujer. Que llega a España su traducción a manos de Ediciones Casiopea, os propongo conseguir uno de estos dos ejemplares que en 2014 fue el ganador del "National Biographi award" of Australia.

EL SORTEO QUEDA CANCELADO POR LA BAJA PARTICIPACIÓN.