jueves, 21 de agosto de 2014

DIARI D'H




Hola!! Esta lectura para mi ha sido especial, pues es mi primera lectura en catalán que he leído completa, en pocos días y con un buen aprobado en comprensión lectora.
Yo hablo y entiendo el catalán perfectamente, pero lo escribo fatal y nunca he leído en catalán. (Solo al Buenafuente) Una vez lo intenté con Calaveres atónites y leí tres veces el primer capitulo y lo dejé.
No me he vuelto a animar hasta ahora, siglos después, con este simpático libro que me tocó en el blog de El sótano de los sueños.

SINOPSIS
 Un mes antes de cumplir 14 años, Hypatia recibe un diario de regalo. Decide usarlo y anotar cada día todo lo que vive, piensa y siente, en lo que será el mes más intenso de su (corta) vida: le gusta su mejor amigo, pero a él le gusta otra, sus ex-amigas no le hablan, consigue la oportunidad de formar un grupo musical para un concurso, es cortejada por un admirador secreto en Facebook, y su padre divorciado insiste en que su nueva novia e Hypatia se hagan grandes amigas, cuando apenas se soportan...

La verdad no está nada mal para ser un libro escrito por una niña de 13 años, vamos que está muy bien, pero es eso, un libro de adolescentes, que para iniciarme en la lectura en catalán, pues me ha ido muy bien.
Cada capítulo es titulado con el nombre de una canción, así que también he ido escuchando una canción cada vez que comenzaba un capitulo, buscándola en youtube. Así que me he entretenido un montón.

Perlita?
Sí, me ha gustado una frase inquietante.
"Todas las criaturas del mundo mueren solas."
Es la frase de una película que ve Hypatia y me apunté para verla. Aunque luego me cuenta la película entera, el Spoiler más Spoiler que te puedas imaginar. ( Debería estar prohivido algo así) Aun así es posible que la vea. Soy muy curiosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario