miércoles, 27 de agosto de 2014

HELEN NO PUEDE DORMIR


Sinopsis
Helen Walsh no cree en el miedo -es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero-, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, la van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios. Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador, aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro. La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen... Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.


 Solo he leído uno o dos de Marian Keyes, pero tengo entendido que casi todas sus novelas derrochan humor. Si es cierto que me he divertido en algunas de sus ideas, pero supongo que esta novela tiene un algo distinto. Algo más serio, como por ejemplo plantear el suicidio. Es como una lectura más adulta.
Voy a decir que este libro se ha dejado leer bastante bien, ha estado entretenido, pero si es cierto que cansa un poco, o incluso llega a estresar, pensar donde se ha metido el tal Wayne. Y lo peor de todo es que no sabremos nada de lo que le ha pasado hasta sus últimas paginas. Lo cual hace el libro muy cansino en su búsqueda. Demasiadas paginas sin avanzar en el caso. Menos mal que entre nada y nada, se nos plantea la situación personal de la pobre Helen que no duerme y piensa continuamente en el suicidio. La cual no sé como tomarme, pero con humor no mucho. Pero si es cierto que ayuda a apartar al Wayne ese, que ya me empezó a importar poco, y empecé a preocuparme por la cabeza de Helen. Está como una santa cabra pensé. Sabía que no se suicidaría porque es la que está contando la novela jajaja.
Mas tarde Wayne volvió a interesarme y a maldecirle por no aparecer, y me ha tenido los últimos capítulos más concentrada, intrigada, impaciente....vamos, que no me fui a dormir hasta que supe algo de él.
Yo le doy un aprobado justo, porque ha estado apunto de torturarme. jejeje



4 comentarios:

  1. Yo soy cada vez más selectivo con la lectura.
    Antes de empezar a leer miro valoraciones, opiniones, etc...
    Y aún así no siempre acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es complicado, yo sigo cientos de blogs literarios y la gran mayoría te explica fantasticamente bien su reseña, vamos, que todos son fascinantes. Por eso hace tiempo que solo leo sinopsis y paso por alto la opinión de casi todos. Yo me leo lo que consigo, pero si los cojo prestados me guio por mi insinto y como tu dices, a veces o muchas, fallo, jejeje. Pero me gusta descubrir cosas.

      Eliminar
  2. Sólo he leído "La estrella más brillante" y me gustó. Este no me lo he leído, pero no creo que lo haga después de tu recomendación ¡¡gracias¡¡¡ nos leemos¡¡ besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído ese !! No descarto nada, pero este no es gran cosa. Nos leemos!!!

      Eliminar