jueves, 19 de febrero de 2015

DIATRIBA DE AMOR CONTRA UN HOMBRE SENTADO

Autor: Gabriel García Márquez
Ed, Grijalbo Mondadori
IBSN 8425327571
Pag: 80

Sinopsis
¡Nada se parece tanto al infierno como un matrimonio feliz! Así inicia Graciela -esposa de un hombre acomodado, en la antesala de las bodas de plata de su matrimonio- su monólogo, su diálogo frustrado más bien, sobre la dicha pública y la infelicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor. Graciela se dirige a su marido; pero éste es un maniquí, un objeto sobre el que proyectar el desencanto de una vida jalonada de pérdidas: de la confianza en él, del respeto por él, del valor de sus sentimientos hacia él. Todo para saber que a pesar de sus rencores, ni siquiera le queda el consuelo de decirle que no le ama.


Una obra de teatro excelente que no conocía, pero cuando fui a la biblioteca a devolver unos libros de manualidades, me dije, uno chiquito para matar el gusanillo, y di con este.
Me ha gustado mucho, la verdad. Graciela es una mujer muy despechada, que habla hacía un marido que le ha perdido todo el respeto. Ya no aguanta más, y durante toda la obra le suelta una tras de otra de las que su marido le ha hecho, y cuanto ella ha soportado.
Lo curioso de esta pequeña lectura, es que al leerla, ves la obra, pues, describe el escenario, la situación escena a escena.
Sinceramente, recomiendo leerlo una tarde de sofá cualquiera. Es exquisito.

Perla.
Pues hay muchas, no se puede esperar menos de una mujer que siente haber perdido la vida con cada amanecer al lado de un marido así.

"No valen las mascarillas de pepino, ni cataplasmas de placenta, nada, porque no es una vejez de la piel, sino algo irreparable que le sucede a una en el alma."

13 comentarios:

  1. Buenos dìas Amylois , si te soy sincera nunca e leido un libro de este gran escritor , y como tu lo presentas tiene pinta de ser un libro muy ameno y entretenido , tendre que leerlo , me lo voy apuntar en mi lista para libros pendientes de leer.
    También queria darte las gracias por tu visita a mi blog y contarme tan bonito cuento .... Yo queria pedirte un favor , ya que si no quieres , lo entendere y no pasa nada , ¿ Tû me darias tu permiso para publicar , el cuento que me contaste en el comentario que dejaste en mi blog ? Siempre claro poniendo que la autoría es tuya , ya que me gustaria compartirla con mis amigos bloggeros , piensatelo vale ... Y ya me diras lo que tu veas , vale saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy cortito, por lo tanto es facil de buscarle un hueco, siempre y cuando lo encuentres, que a veces, eso es lo más complicado.
      Respecto al cuento ya te dije que era sacado de una revista de mi madre, concretamente de "Pronto" jejejej, así que tienes via libre para compartirlo. Por favor, mi autoría no es!! jejeje Besos.

      Eliminar
    2. Paso a decirte , que cuando vaya a publicarlo en mi blog , vendre a avisarte , vale y gracias por todo guapa , eres un cielo , besos de Flor.

      Eliminar
  2. Lo quiero¡¡ tengo ganas de leer algo entretenido de teatro¡¡ parece interesante¡¡ ya te cuento¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo. Por casa anda esa misma edición que nos enseñas. Libro rapidito de leer pero con mucha 'miga'.
    Besines,

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído una novela dela utor (que disfruté) y tengo otra pendiente, en cuanto la lea puede que me anime con esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Amylois!

    Paso por aquí para comentarte que hay un SORTEO variado en mi blog :)

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que este libro podría ser muy de mi estilo. Lo leeré si tengo ocasión.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar