viernes, 18 de noviembre de 2022

DOCE CUENTOS PEREGRINOS

 


Autor: Gabriel García Márquez

 SINOPSIS

Doce magistrales relatos producto de las mejores dotes de fabulador, poeta y periodista de un infatigable topógrafo de la realidad  y la imaginación. Un perfecto compendio del universo literario de un maestro de las letras universales. Un repertorio de las peripecias que la vieja Europa depara a los latinoamericanos que desembarcan en sus ciudades.

OPINIÓN

Son doce relatos estupendamente escritos, en ellos encontramos doce increíbles historias con una prosa  hermosa, como todos saben de Márquez. Dos de los doce relatos han logrado moverme inquieta en la silla, han sido demasiado góticos. De hecho, todos tienen algo siniestro entre sus líneas, donde la muerte anda presente en todos ellos. El que teme operarse por si muere... El que viaja con su hija... El que vuela junto a la bella durmiente... La que solo quiere hacer una llamada...(este es terrible) Una casa encantada... La que sueña con su muerte... Venenos... Tramontana... Asesinato... Imaginación... Sangre... Sí, todos terribles, algunos majestuosos con esa delicia poética que tiene la pluma de este escritor.

Es agradable darse cuenta del poder que tiene las palabras y que con pocas páginas puedan contarse historias tan grandes. Sin duda una lectura impecable. Recomiendo si te gustan los relatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario