martes, 25 de diciembre de 2012
MUERTE SIN RESURRECCIÓN (RESEÑA)
MUERTE SIN RESURRECCIÓN
Autor: Roberto Martínez Guzmán
ISBN: 9781480279575
Serie Negra
Paginas: 253
SINOPSIS
Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.
OPINIÓN
Este libro podría ser uno de esos que duran un par de horas, que desde el principio te atrapa y no lo sueltas hasta que se termina. Teniendo en cuenta que está escrito de una forma clara y muy fácil de leer, como de entender. Yo he tenido que leerlo en diferentes días, porque con un bebé, es muy complicado encontrar momentos de descanso para uno mismo.
Aun así lo he disfrutado en cantidad. Emma ha planeado una venganza. Es inútil tener dudas mientras lees, que ese es el móvil que mueve a esta mujer, Venganza. Una muerte cada día y preparadas, no se trata de una persona loca o asesina en serie. Sabe a quienes ha de hacer pagar.
Pero que le hicieron esas personas??? No se conocen entre si... vais a tener que descubrirlo leyendo este fantástico libro.
Siete ejecuciones, de siete personas con diferentes personalidades, suficientemente detalladas antes de que Emma les de fin. Pero Emma no lo tiene muy fácil, porque la inspectora Eva le sigue los pasos.
No soy una lectora compulsiva, soy una aficionada que disfruta leyendo porque me hacen visitar otros lugares, tiempos y mundos diferentes, en cualquier lugar, me encanta desconectar de mi vida para sumergirme en otras aventuras. Así que lo más que puedo opinar, que leer este libro ha sido tan cómodo y agradable como ver un capitulo de cualquier serie que no pensabas ver, pero que al hacer zaping por algún motivo te quedas ahí enganchado hasta que termina. Entendéis lo que quiero decir, es un libro que atrapa. Y a mi lo que más curiosidad me daba es...¿por qué una pelota de golf, al lado de cada cadáver?...o de lo que quede de alguno....jejeje, porque hay alguna muerte...como la segunda, que no la soporto, ya sabía como iba a terminar ese y estaba deseando que sucediera cuanto antes para aliviar mi angustia...Y siendo madre, la quinta muerte me toca la fibra, no sería capaz la tia de...ufff en serio...
Bueno, no pondré más los dientes largos, simplemente agradecer a Roberto Martínez Guzmán, por regalarme y firmarme un ejemplar de su recién estrenada novela en formato de papel. Que he pasado unos días muy entretenidos con esta lectura.
Si queréis leer este libro, podéis solicitarlo a través de esta página. Y recordaros que tiene un precio promocional inferior a 10€, así que para reyes ya sabéis!!!
En esta lectura conjunta han participado otros 40 blogs y aquí podéis leer diferentes opiniones y reseñas publicadas hasta el día de hoy.
1.Lo que leo y punto
2.Al rico libro
3.El rincón de las hadas
4.Sobre literatura
5.Lecturópata
6.Un lector indiscreto
7.O meu cartafol
8.Shaka lectora
9.Algo más que libros
10.Mientras duermen
11.Biblioteca de Flaxia
12.Mi lugar
13.Deseo libros
14.Raveloteca Devorando palabras
Humm al parecer el libro tiene una temática muy actual, la cual ha conseguido atraparte por el morbo de querer saber más de las muertes, y las confesiones, etc.
ResponderEliminar¡¡FELICES FIESTAS!!
Tomo nota de la recomendación.
ResponderEliminarFeliz San Estebán.
Besos.
Gracias por la reseña y por tu lectura. Un abrazo!!!
ResponderEliminarMe ha encantado tu analogía con el zapping. Tampoco pude leermelo del tirón, pero me quedaba enganchada como si fuera una serie que sigue.
ResponderEliminarLa quinta muerte también fue la que más me afectó. Me sorprendió la manera de matar.
Un saludo!!!