lunes, 22 de julio de 2013
GENERACIÓN EGB
Quería hacer una estupenda reseña o más bien homenaje a mis ex-compañeros al leerme este magnifico libro. Me tocó en un sorteo en el blog de Lo que leo y en esta maravillosa temporada de reencuentros con ellos, tras 19 años desperdigados, habiendo sido parte familiar, dadas las horas que pasamos juntos durante más de 8 años, en aquellos maravillosos años que existió la EGB.
Ninguno de nosotros discrepamos en que la generación de los 80 fue la mejor, y lo será a través de los tiempos.
Este maravilloso libro, me ha hecho recordar tantísimas cositas que entonces disfrutamos, vivimos y experimentamos, ha sido un viaje al pasado grato y alucinante. De hecho, en las quedadas que venimos haciendo, no paramos de reír, fuimos, y seguimos siendo compañeros, buena gente, currantes de la vida pero sobre todo, dada a la educación que tuvimos, BUENA GENTE.
Para mi leer este libro en estos días ha significado un viaje en el tiempo y muy positivo, aunque ello, nos de un poco de pena, que ya ni siquiera nuestros hijos, tengan una vida tan sana como tuvimos... o quien sabe...quizá, nuestros hijos, sean inculcados en base a nuestra educación, les exijamos respeto a los mayores, les hablemos de ética y moral, y les hagamos hacer manualidades y juegos que no solo se basen en un mando a distancia delante de una pantalla. Quizá, queramos que disfruten con cosas más simples, como jugar a las canicas, a los cromos, a las peonzas...no sé- solo puede ser una ilusión mía.
Sin duda, Generación E.G.B es un libro que no solo recomiendo sino que obligaría a leer a todos aquellos que cursaron la EGB. Es un libro que alimenta el alma de una manera descomunal.
En el encontraremos aquellos juguetes que tuvimos, las películas que veíamos, las series, los dibujos, nuestras ropas, el colegio, las chuches, las cosas que teníamos en casa...en fin, todo maravillosos recuerdos que te hacen volver con la imaginación a aquel entonces.
Respecto a mis compañeros, es excelente que pasados los años sigamos siendo tan estupendos.
Se me ocurrió preguntarles que significaba para ellos este reencuentro y esto son algunos resultados!!
Alex C ; "Como os echaba de menos a todos"
Laura R ; " Por mi parte decir que las personas con las que compartes tu infancia marcan tu vida y siempre las recuerdas como entonces. Y pase el tiempo que pase sin verse hay una conexión especial."
Vanesa G ; "Yo me sentí muy orgullosa de saber que todavía permanezco en la memoria de los que ahora son unos pedazos de Hombres y Mujeres. (Con mayúsculas eh!)"
Alejandro B ; "Por mi parte a destacar la confianza y bienestar que no parece que haya pasado 20 años que nos veíamos algunos y la sorpresa de que los rasgos de personalidad de cada uno siguen siendo los mismos haaaaaaaaa.... y que tenía razón cuando pensaba darles 20 años más i verás lo wenorras que se ponen estas niñas!!! Jajaja"
Jordi B ; "Para mi ha sido algo muy bonito, en las dos quedadas he tenido que contener las lágrimas por la emoción de volver a veros y lo digo en serio."
Judith C ; " A sido un momento mágico lleno de sentimientos y recuerdos olvidados, muchas risas perdidas y en un segundo, solo por un segundo todo ha sido como volver a ser niña otra vez."
Mi cuadrilla, mis amigas, son las de siempre, aquellas con las que compartí la EGB...
ResponderEliminarMira que no ha llovido desde entonces!!!
Pero nos seguimos viendo casi todas las semanas... por lo menos a una, las demás andan más liadas con sus vidas, pero...
Feliz día!!
Bueno, siempre hay quienes se continuan viendo, pero con todos es muy dificil, porque cuando cada uno tira hacia un instituto diferente... yo si seguí saliendo con una amiga de la egb y somos practicamente hermanas, con otros te cruzas a veces porque son vecinos del barrio pero con todos es muy dificil, ademas de sentarte y recordar cosas de la egb es algo especial.!! Buen día!!!
ResponderEliminarNo sabia que esxistia este libro, me ha encantado que nos lo cuentes... a ver si lo encuentro en las librerias y me lo leo!!!
ResponderEliminarYo pienso leerlo más veces cuando pase los años, jejeje, me encantó rememorar todo aquel entonces. Un saludo.
EliminarPues tengo que leerlo, porque aunque estuve en los últimos años del EGB tengo muchos recuerdos míos y de mis primos mayores :D
ResponderEliminarSería interesante leerlo para conocer detalles de los que pasaron por la E.G.B.
ResponderEliminarMe hace mucha gracia la portada, pues en el futuro habrá mucha gente que cuando vea el boli y el casete no sabrán que relación hay entre ellos.
Un saludo.
Tengo que leer este libro!! Pertenezco a la generación E.G.B. y seguro que en sus páginas hay mucha nostalgia y muchos recuerdos maravillosos. Con la mayoría de mis compañeros sigo teniendo contacto y es muy gratificante el recordar momentos inolvidables, travesuras, juegos, etc.
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarCreo que me nombras en tú blog, me haces sentir muy orgullosa, ya que yo siento lo mismo que tú.Recuerdo aquella época con mucho cariño, que lastima que ahora ya nada es igual.Todo a cambiado y no creo que vuelva ser como era antes, creo que eramos mucho más felices.
Como ya sabes vivo un poco lejillos, si volviese por allí, a ver si quedamos, a tomar algo y que nuestros peques se conozcan.
Un saludo y un beso muy fuerte.