
Muchas somos las que ahora con el frío, hacemos unas grandes ollas de caldo para hacer sopas y congelar unos tapers, pero, que hacemos con la carne????
Pues hay dos opciones:
Aprovechas que tienes el caldo calentito para comerla después de la primera sopa, o, la desmenuzas y la guardas para croquetas!!!!!!!!! Mmmmmmmmmmm te animas???
Si tienes tu carne de cocido perfecto, pero si no tienes ganas de cocido, porque no te gustan las sopas, pues, hacemos solo la carne.
Yo para hacer croquetas sin hacer cocido, pongo a hervir 4 pechugas de pollo deshuesado enteras con dos maravillosas pastillas de caldo de verduras de AVECREM.
Así como pollo, podéis echar cualquier carne incluso con huesos, luego eso si, una vez cocida, le quitamos los huesos para triturarla.

He aquí mis pechugas ya cocidas y en proceso de trituración.

Cogemos una sartén onda con un chorretón de aceite de oliva y sofreímos una cebolla también triturada.

Cuando la cebolla está cocinada, añadimos la carne que hemos triturado previamente y lo mezclamos bien todo. No tiréis el aceite que os haya sobrado, pues tiene el sabor de la cebolla y si hay mucha carne nos viene divino!!!

Una vez bien mezclada la carne con la cebolla, echamos dos vasos de cortado de leche. Si has hecho la olla de caldo, pues en vez de leche, le hechas dos vasos de caldo.

La cuestión es mojar bien la carne, pero sin pasarnos, como veis en la imagen.

Y después vamos echando cucharadas de harina y vamos mezclando bien, poco a poco, hasta que la masa se despega de la sartén.

Como veis en la imagen, la sartén ha de quedar limpia y ha de costar trabajar la masa con la cuchara.

Cuando ya tenéis la masa, apagas el fuego, la sacas de la sartén y la pones a enfriar a temperatura ambiente, un par de horas.

Cuando la masa está fría hacemos las croquetas!!!!!!!

Las pasamos por huevo batido y pan rayado...

Y fríes las que quieras y las que no, a un taper y al congelador.

Buen provecho!!!!!!
La sal se añade al agua de la carne en la cocción o a la masa antes de añadir la harina.