domingo, 23 de diciembre de 2012

POLVORONES DE NAVIDAD

 
Hoy me he decidido ha hacer polvorones navideños, el otro día una amiga me regaló varios dulces hechos por ella, y me dio la receta.
Así que estos son mis primeros polvorones, y me han salido buenisimossssssssss. Estoy asombrada!!!

Cogemos 500gr de harina y los ponemos en una fuente de horno y la metemos a 150º. La vamos moviendo con una cuchara para que no se pegue cada 5 minutos, y lo hacemos hasta que la harina coja un tono dorado, pero no muy tostado, solo un poco de color, en total una media hora.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.

En una olla grande ponemos 250 gr. de manteca de cerdo, 250gr. de azúcar, media cucharilla de canela, y la ralladura de la cascara de un limón. Añadimos la harina ya fría y amasamos todos los ingredientes mucho rato. Hasta que la manteca una todos los ingredientes y quede una masa un poco extraña porque nunca quedará del todo unida.
Una vez que creáis que la masa ya esta bien mezclada, cogemos porciones para hacer una bola, esta porción la aplastamos bien con la mano para que se una lo más posible y hacemos una bola suavemente hasta que vemos que la manteca saca el brillito de la grasa, aplastamos suavemente para hacer la forma del polvorón. Mínimo un centímetro de grosor!!

Los colocamos en una bandeja con papel de horno para que no se pegue. Y metemos al horno 15 minutos a 180º.

Sacamos la bandeja del horno y lo dejamos enfriar. Sin tocarlos. Una hora.

Una vez fríos echamos azúcar glass.

Yo los he envuelto en papel de celofan con mucho cuidado. Porque si no los tratamos con delicadeza se romperán.


Y cuando me he comido uno he alucinado. Un mantecaooooooo!!!!!! Tan igualito como los que explotamos y aplastamos antes de sacarlos del envoltorio para que no se desmigaje. Bonísimos es poco!!!.

Listos para Noche Buena!!!!!!

1 comentario:

  1. Estoy segura de que estaban riquiiiisimos.
    Yo los hice una vez, cuando era más joven, como tu, tambien estaban ricos, pero los tuyos tienen mejor pinta.
    Lo que si hago son pestiños.Siempre en noche vieja, la pasamos con unos buenos vecinos. Ellos ponen las uvas y el cava, yo subo una buena bandeja de pestiños, que tanto los hijos como los nietos los esperan con alegría. La hija mayor dice que los peatiños de Mª Ángeles ya son un clásico jajaja.
    Que pases FELICES FIESTAS
    Un besazo

    ResponderEliminar