miércoles, 24 de abril de 2013

SANT JORDI 2013

Ayer fue Sant Jordi y fue un día intenso. Es mi día preferido del año. Así que imaginaros la ilusión que me hizo saberme ganadora de un libro nada más levantarme. En el Blog de Laky.
El libro pinta super bien, ya lo enseñaré cuando me llegue. Se titula
"Todo lo que cabe en los bolsillos"

Después de dejar a mi hijo en la guardería, me fui con mi madre a Barcelona como cada año a cogernos un par de libros gratis. Con la revista que leo, siempre sortean libros y cuando es Sant Jordi, pues regalan. Y claro, nos fuimos a por un par de libros.

Este año ha sido mejor que ningún año!! Por varios motivos. El año pasado los libros que regalaban eran viejillos, lo menos de 5 o 6 años atrás. Restos de almacén fijo. Pues este año eran todos del año pasado, alguno de 2011 pero pocos.¡¡¡Regalaban "El temor de un hombre sabio"!!! Por un momento pensé en elegir ese y hacer un intercambio, pero si he de mandar por correo un libro de casi 2 kilos o más como que me sale caro jejeje.
Otra de las cosas que mejora este año es que te podías acercar y leer la contraportada de los libros, para saber de que iba cada uno y así a la hora de elegir pues es más fácil y menos al tun-tun. Porque el año pasado las cuerdas y los de seguridad no te dejaban acercarte a la mesa de los libros.
Y lo mejor de todo es que este año, si llevabas otro papel de la revista, pues te dejaban ponerte de nuevo a la cola. Genial!! Nos fuimos al kiosco más cercano y volvimos a la cola, así me cogí los 4 libros que me gustaban de todos los que había.

Y esto son los libros que escogí. Con ganas de leerlos. Seguro que me encantarán porque aquí hay sentimiento.


 El que más me llamó la atención fue el de Desde donde estoy veo la luna, este es de una muchacha con la cara redonda como la luna, lleva 3 años durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores porque ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. La conocen como la pequeña vendedora de sonrisas.  Las que regala cada vez que los transeúntes le dan alguna moneda.
Me dije para mi, que este es un libro corto, pero de los que vale la pena leer. Y más como opiniones tipo:" Simple, directa, generosa, risueña y profundamente emotiva. Un himno a la vida de gran belleza".

El segundo que quise fue La palabra de fuego, porque trata de Pompeya, y es algo que tengo en mente de descubrir. Siempre pienso que si tuviera dinero o me tocara la lotería me iría una temporada a Italia, para conocerla entera. Me encanta las historias de Pompeya, Roma, Venecia, Verona...así que si es de Italia lo quiero. también me encanta el Italiano. Tanto que no tengo prisa por aprenderlo porque si lo leo entiendo muchas cosas, así que creo que podría aprenderlo mil veces antes que el Inglés.

Otro de los que me sedujo fue Sé que volverás, con un osito en la portada casi me hago la ilusión de que era otro libro que quisiera leer, pero bueno, al leer la contraportada me erizó la piel, además de la gente decía a mi alrededor que era bueno, así que me lo pillé. Trata de una mujer que no hay indicios de que su hijo continúe vivo, pero para una madre, la convicción de que sigue vivo puede ser eterna. Después de dos años de angustia, las fuerzas de la madre comienzan a flaquear y en ese instante sale a la luz unas fotografías del instante en que fue secuestrado el hijo, donde aparece una mujer idéntica a la madre...yo creo que aquí hay drama y suspense...

Y por último uno inquietante, pero me da una buena sensación, se llama La tierra silenciada y hay una cita de Isabel Allende que dice: "Es el tipo de libro que me encanta leer. Ningún libro me ha gustado tanto en mucho tiempo". Ojito con el criterio, pero a mi fuera de que diga esto esa escritora tan famosa (Que a mi no me gusta) cuando leí la contraportada de este libro me quedé helada. Lo que pone es alucinante. Después de leerlo me puse a pensar...Dicen que los fantasmas están aquí por algo pendiente...al leer la ultima frase "no tienen sangre.." mi primer pensamiento es pensad que murieron en el alud del que dice que pudieron salir. Pero luego el pueblo estaba vacío, en el hotel no hay nadie, el coche no puede salir por culpa de la nieve, creen estar solos, pero hay colillas de cigarros y pisadas de gente por la nieve...escuchan voces aunque no ven a nadie...deciden irse de allí esquiando, pero cuando la niebla los deja ver, han vuelto al punto de partida. Y aunque pasan días en el hotel, hay cosas extrañas, como que los alimentos no varían, todo sigue fresco y apetecible. Aquí la chica no quiere decirle al muchacho que está embarazada, el se comporta de forma extraña, se pincha, no tiene sangre, ella tampoco... Bua, suena a pasote total.

Bueno, después de dar un paseito entre flores, y libros, mi madre me compró un par de camisetas monisimas en Primark.

En la tarde me llamaron para hacer unas horas extras, aunque me hubiese gustado ir a alguna firma, pero era mejor ganar unos euros. En el bar regalábamos rosas a los clientes, que glamour. Te tomas una cerveza y te llevas la rosa. Pues me dieron una para mi.

Al llegar a casa tuve el regalito más hermoso del mundo. Pintado por mi peque.


Y al sentarme al ordenador un ratito, descubrí ser ganadora de otro sorteo del blog O meu cartafol y se titula "el amor y sus tumbas" una historia desgarradora que el autor ha decidido escribir sobre la perdida de su gran amor. Un libro cortito pero que promete... ya os contaré.


4 comentarios:

  1. A mí me regalaron hace unos meses un archivo informático con casi 5000 libros.

    Necesito varias vidas para leerlos todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un día estupendo, por lo que leo :)

    ResponderEliminar
  3. Menudo dia literario mas completo!!!!! Como s enota que disfrutas con un libro en las manos, ya queda poca gente como tu.... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!
    A mí también me tocó El amor y sus tumbas en el blog de O meu Cartafol.
    Un beso.

    ResponderEliminar