jueves, 16 de mayo de 2013

LA TIERRA SILENCIADA



Titulo: La tierra silenciada
Autor: Graham Joyce
ISBN: 978-84-01-35226-3
Ed: Plaza & Janés


Menudo libro me he leído!! Que pasote!! Bueno, pasote...a ver....para mis gustos vale?? Que son amplios y variados, pero oye...que puntazo. Que necesidad de saber que pasa...que sucede...como termina!!!.

Este libro que recién termino de leer, fue otro de los que cogí en Sant Jordi...tengo la sensación de que los cuatro libros que elegí entre todos, son los mejores que podía elegir,...ya veremos. De momento aquí el segundo. Mirad la sinopsis a ver si no es atrayente.

Jake y Zoe aprovechan una semana de vacaciones para irse a esquiar. Una mañana, cuando inician el descenso por las pistas, un alud deja a Zoe sepultada bajo la nieve. A pesar de ello, logran salir y vuelven juntos al hotel.
En el pueblo no hay ni un alma, ¿han evacuado a todo el mundo por el alud? Cuando tratan de marcharse en coche, la nieve se lo impide. Vuelven al hotel. Llaman a sus amigos y a la familia, pero no hay cobertura. Tampoco funcionan la televisión ni la radio. Intentan llegar andando al pueblo más cercano. Imposible. Han de volver. Finalmente tratan de salir de allí esquiando, pero cuando se despeja la niebla, descubren que los caminos les devuelven siempre al punto de partida. Entran en una iglesia, donde se han encendido las velas, pero no ven a nadie. Oyen voces fuera del hotel, así que salen enseguida de allí; sin embargo, solo encuentran colillas y huellas de pisadas en la nieve, y continúan sin ver a nadie.
Aunque llevan días solos en el hotel, el aspecto de los alimentos de la cocina no ha variado en absoluto. La carne y las verduras siguen estando frescas y apetitosas. Jake empieza a comportarse de forma extraña y aún tiene los ojos enrojecidos, como el día de la avalancha. Zoe no se atreve a confesarle lo que sabe desde hace días: está embarazada. Al poco tiempo, y como confirmación de una siniestra intuición, él se pincha con una aguja: no tiene sangre, ella tampoco...



 A  mi me llamó mucho la atención, aunque lo que primero pensé...no tienen sangre? Están muertos.

Pero el caso es que el libro me ha encantado, así, esa es la palabra porque no podía despegarme de él, y siempre buscando momentos para continuar mi lectura...

Lo único que no me ha gustado es la palabra follar en una historia, se podría decir dramática, o de suspense e incertidumbre...todo era suave y de repente PLAS!! follar...me resultó tan bruto y tan fuera de lugar... Aunque al final ya te acostumbras, porque estos podrían creerse muertos pero el sexo no les ha fallado a los angelitos...jajaja

Y bueno, el final, era lo que me imaginaba, mientras vas leyendo ya solo me quedaba una idea o hipótesis y me imaginaba que acabaría así, pero no de esta forma. Es una resolución muy rápida a mi gusto...le hubiera dado un par de paginas más.
Jó! y un poquito de ilusión...


6 comentarios:

  1. Pues me llama mucho la atención! estoy intrigada!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta!!
    Parece de intriga, o suspense...
    Me lo apunto por si lo veo por la biblio.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intriga total!!
      Suspense, depende de tu susceptibilidad, algo...
      Es chulo, a ver si lo encuentras!!

      Eliminar
  3. ¡Ohhh!
    Me has dejado con ganas de leerloooooo :D
    ¡Qué suspense!

    ResponderEliminar