viernes, 13 de febrero de 2015

EL MAGO DE OZ




Autor: L.Frank Baum
Ed. Galaxia Gutemberg/Circulo de Lectores
Pag: 220
IBSN: 8481093068


Sinopsis

Con esta obra publicada en 1900, L.Frank Baum consiguió escribir el primer gran cuento de hadas norteamericano, que marcaría profundamente la imaginación de dos generaciones. Considerado un clásico de la literatura universal, admirado por grandes escritores y popularizado por la película que protagonizó Judy Garland, El mago de Oz es un texto inmortal que encierra sorpresas y enseñanzas para niños y adultos. La historia de la pequeña Dorothy y de su perro Toto, a los que un tornado transporta a la tierra de Oz, donde vivirán una extraña aventura, ha sido ilustrada por el pintor Javier Pagola. Sus dibujos iluminan, interpretan y recrean este moderno cuento que acaba de cumplir cien años y que conserva intacto todo su encanto imaginativo. Las ilustraciones de Pagola junto al epílogo del afamado escritor de historias fantásticas Ray Bradbury sitúan esta edición a la altura de otras canónicas del mundo anglosajón.

Bueno,dícese un clásico que no había leído, pero si había visto alguna vez en la tele. Me acordaba del cuento?, En gran parte sí, pero no me acordaba de que el mago de Oz estaba en ciudad Esmeralda, no me acordaba que era un farsante!!! No me acordaba de las aventuras y vivencias en el camino.Y estaba equivocada pensando que los zapatos son rojos, porque son plateados!! Tenía ganas de leerlo y de conocer esas partes que no recordaba, tanta prisa por saber, que al final se me hacía pesado y quería terminarlo. Por suerte no se hace largo, porque es super fácil y agradable de leer.

Lo que no me ha gustado nada es el Epílogo de Ray Bradbury, sea quien sea ese escritor, es un déspota haciendo comentarios hacia el cuento Alicia en el país de las maravillas. Haciendo comparaciones odiosas, como queriendo decir que el mago de oz es super wai y Alicia es super frío... Si para decir que uno es bueno tienes que pisotear al otro, pues un cuerno para ti. No me gustas tío... jejeje

Perla

Siento decir que no he pillado nada de provecho salvo la tan gastada frase a través de los tiempos:
"No existe ningún sitio comparable al propio hogar" que por cierto solo sale una sola vez en la novela. Y que considero que esta afirmación es discutible... jejeje

14 comentarios:

  1. No lo he leído.
    Y la peli no la aguanto.
    Ray Bradbury murió.
    Por malo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña¡¡ yo tengo esa misma edición... no sabía que el mago de oz era en realidad una serie de libros enorme... la historia completa es una pasada¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie de libros enorme??? ¿Quieres decir? Pues yo tampoco lo sabía...

      Eliminar
  3. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alagas si te gusta lo que escribo jajaja, gracias por la visita. Te la devuelvo encantada!! ¿has dicho sorteos? Pues has dado en el clavo!! Allá que voy!, Besos!

      Eliminar
  4. Hola Amylois , vengo por curiosidad ya que te vi , en el blog de mi amigo Toro Salvaje , la verdad es que el libro no lo he leido , pero si que he visto las dos veriones del mago de Oz .
    La ùltima de Tim Bartón , y la verdad es que para mi gusto me gustaron mucho las dos peliculas .... Lo que no sabìa que sus zapatos fuesen plateados , siempre pense que eran rojos .
    Te deseo una feliz tarde , abrazos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga de Toro!! Bienvenida a tu casa!! No he visto nada nuevo de estas novelas, te devuelvo la visita !! Besos.

      Eliminar
  5. Huy este libro me encantó!
    Mira que conocía la historia de cuando era niña verla en la tele, pero nada como leer el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, tiempo después, como adultos, sacamos la hermosura metafórica que no pillamos cuando niños. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Éste es uno de mis grandes pendientes :D

    ResponderEliminar
  7. Léete alguno de los libros de Ray Bradbury. Vale la pena que te reconcilies con él... ;) El mago de Oz no lo he leído pero no me atrae mucho.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeno, te acepto el consejo, me lo apunto como pendiente de conocer. ;)

      Eliminar