jueves, 3 de diciembre de 2015

MIEDOS



Autor: Alejandro Romera Guerrero
Titulo: Miedos
Ed: Nova Casa Editorial
Pag: 174
ISBN:9788416281510

Sinopsis
 ¿Aún crees en monstruos bajo la cama? ¿Te aterroriza la oscuridad? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no caer en el olvido? ¿Qué harías si te hubiese tocado crecer en la Ruanda de 1994? ¿Y si la desidia se hubiese apoderado de tu vida? ¿Tienes miedo a estar solo? ¿O a sentirte solo? 
Miedos no es un libro de terror. Estos veintisiete relatos no pretenden que nos escondamos asustados bajo la almohada, sino más bien que nos enfrentemos cara a cara con muchos de los miedos que tenemos a diario. Nos encontramos ante unas páginas que, además de hacernos sentir un escalofrío en cada historia, nos incitan a reflexionar de un modo original y diferente sobre nuestro comportamiento frente a los temores que nos acechan.

Opinión
 Una vez más Alejandro Romera nos deleita con su peculiar forma de escribir y como en kichay nos lo muestra en forma de relatos. 
27 relatos componen esta lectura. 27 historias, 27 mundos y un lector sintiendo, descubriéndose e interpretando a su manera cada historia.
Me he sentido incrédula, asombrada, erizada, aburrida, en sock, alucinada, fanática, asqueada, cabreada, apenada, indiferente, responsable, hundida, imposibilitada, tolerante, reconocida, ingenua, nerviosa, conmocionada, inflexible, afligida, escéptica, colérica, arriesgada, compañera, turbada y herpetofobica. No están cogidos al azar, Romera nos hace reflexionar con sus relatos, sobre los comportamientos humanos ante algunos miedos. 
Últimamente ando leyendo muy poquito (por cuestiones de tiempo) y me encanta leer libros de relatos porque puedes leerte uno y seguir con tus quehaceres. Algunos me ha tenido pensando en ello mucho rato... 
Miedos es un libro de esos para disfrutar poquito a poco...y digerirlo. Pese a que es un libro de esos tan lijeros, que bien podrías acabarlo en una tarde.

Me ha encantado el prólogo, creo que José Guadalajara acierta cuando dice que Miedos es el miedo en estado de letargo. En cualquier momento puede despertarse.

De hecho, a mí me ha despertado dos como mínimo. Uno sobrecogedor... 

Perlas
"Abro los ojos y no veo nada. todo está oscuro." 

"Siempre me ha gustado escuchar a los ancianos contar anécdotas de cuando eran niños... Me encanta escuchar historias del siglo pasado sobre hogares sin televisión, sobre trincheras y pantalones rotos. Pero pocas veces las he escuchado de sus labios."

"Dios, cómo los echo de menos"
  

14 comentarios:

  1. No soy de leer relatos, la verdad. Pero si andas sin tiempo es muy buena opción. Gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que me dice que no son de relatos, curioso mi círculo... a mí es que me gusta mucho usar la imaginación, buscar significados escondidos en metáforas, y muchos relatos llegan a fascinarme por la cantidad de cosas que esconde en pocas lineas. A veces una vida entera, el sentimiento tan largo y vivido, expuesto en un párrafo. Admito que muchos relatos de libros que me he leído me han sido insignificantes, pero hay muchos que me han parecido majestuosos. Espero que cuando te animes con relatos, caiga en tus manos el apropiado!! Besos

      Eliminar
  2. Yo no soy de relatos y leo pocos al año pero estos me gustaron mucho la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Un beso!

      Eliminar
  3. Cuidado!!!
    Hay un monstruo en el armario!!!
    MUAHAHAHAHHAHAAAAAAAAAAAAAA

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anotado otro libro de relatos!

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no soy lectora de relatos, pero esta novela tiene buena pinta así que la anotaré para tenerla en cuenta. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , este tiene muy buena pinta , la verdad es que yo les tengo miedo y mucha fobia a las cucarachas , y digo yo cual son tus dos miedos , los puedes contar o es top secret , jajaja te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!! Que alegría leerte, esta noche paso por tu hogar. Son un poco top secret jejeje te lo diría por privado jijiji Cuitate mucho corazón lindo!! Muakkk

      Eliminar
  7. Hola Amylois, paso a saludarte pues hace mucho tiempo que no nos comunicamos aunque yo, siempre te recuerdo.
    De vez en cuando veo a Izan incluso en mi pagina a través de Imágenes. Está muy guapo y muy mayor.
    seguro que ya va al "cole". Dale un besito de mi parte y otro para ti. Te recuerdo con mucho cariño.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! QUe alegría leerla por aquí. Me alegra mucho sus palabras. Yo algunas veces entro en tu página y la leo.La tengo aquí enlazada a mi izquierda en Casas reconfortantes :) . Izan ya está en su tercer curso escolar. Hace P5 y está aprendiendo a leer. Acaba de hacer 5 añitos y me hace super feliz. Está wapisimo y es un viejo, habla por los codos,y ahora no quiere que le corte el pelo. Tiene caracter el tío!! Jejejeje Le mando un abrazo y un beso muy grande para usted.

      Eliminar