domingo, 28 de mayo de 2017

MARINA


Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Ed: Planeta
Pag: 290
ISBN: 9788408101444

Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

"Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío."

Opinión:
Es Sant Jordi me regalaron esta novela, que conocía pero no había leído. La verdad es que me ha gustado mucho,  me ha parecido muy entretenido y es un punto a favor conocer las calles en las que está ambientada la novela. Ya había leído La sombra del viento y El juego del ángel, pero no me había arriesgado a leer otros de sus anteriores libros.
Una mañana de niebla de 1980. Un policía encuentra a Oscar algo triste y desorientado en la estación de Francia de Barcelona. Es el joven que lleva desaparecido una semana del colegio donde vive interno. Esta novela nos cuenta una aventura antes de este punto. Donde junto a Marina, una chica especial, vivirán una misteriosa aventura.

Perlas:
Una vez busqué en un diccionario el término hipocondríaco y le saqué una copia.
-No sé si lo sabías, pero tu biografía viene en el Diccionario de la Real Academia- le anuncié.
Echó un vistazo a la fotocopia y me lanzó una mirada de alcayata.
-Prueba a buscar en la "i" de idiota y verás que no soy el único famoso- replicó JF

"Podía escuchar el eco de mis pasos, pero hubiera jurado que andaba un palmo por encima del suelo."

"-No se puede entender nada de la vida hasta que uno no entiende la muerte."


6 comentarios:

  1. Zafón no es uno de mis escritores favoritos. este libro lo leí hace mucho, concretamente en 2005. Había leído "La sombra del viento que me gustó y me animé con este. Este no me gustó nada, pero pensé que era porque era de los antiguos. Cuando luego intenté leer "El juego del ángel" y no pude terminarlo pensé que no era un autor para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego del ángel me gustó, pero no tanto como el primero...tardó tanto en el tercero que ya olvidé casi todo y no seguí con la saga. Por lo mismo quizá nunca me animé con sus 4 anteriores, pero este es una novela tranquila y no muy largo. La verdad, no está nada mal, es muy entretenido, pero tiene un algo que me parece una novela para adolescentes. Además no hace alusiones a los libros, ni tienen la importancia que se le da en La sombra del viento.

      Eliminar
  2. Hola! Conozco a mucha gente que les encanta este autor pero a mi la verdad es que no termina de gustarme, sus historias se me hacen muy densas. Este no lo he leído pero no creo que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, precisamente este no es muy largo que digamos, es una novela normalita y de letra gorda. Lo que comentaba antes, creo que está enfocada a un publico adolescente. Saludos.

      Eliminar
  3. A mi me encantó y superenganchó "La sombra del viento", luego leí el que comentas, y también lo disfruté mucho. Pero cuando leí "El juego del ángel" me sentí decepcionada, para mi es una copia de "Marina".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo, no consigo acordarme de nada, lo único que recuerdo de El juego del Ángel, es que al final nació Daniel, por lo tanto aunque era la segunda parte, iba antes que la sombra del viento.La historia digo. Bueno da igual, no sé si la leeré la saga entera alguna vez. No tengo ganas.

    ResponderEliminar