sábado, 19 de agosto de 2017

ULTIMOS DÍAS DE MATERNIDAD


Título: Últimos días de maternidad
Autor: Montoya Jackson
ED:Autoeditado
Pag:176
ISBN:9781521251850


Sinopsis
En octubre de 2016, todo parece estar a punto de estallar:una bebé de cuatro meses no deja de arañárse la cara; las elecciones gallegas y vascas borran a los socialistas del mapa; un maltratador es denunciado; el payaso de Micolor acude a la firma de la paz entre el gobierno colombiano y las FARC; una anciana quiere ser enterrada bajo tierra catalana; el kilo de calabacín está a 4,5 euros; el cambio climático es bienvenido; alguien tararea una canción de Mecano.

"Últimos días de maternidad" es una cuenta atrás con retrogusto a thriller, que trata temas como la maternidad, la confusión política y la violencia machista desde una perspectiva absolutamente ácida y original.

Opinión
Pido a la vida que me haga llegar a las manos más libros como este!! En esta ocasión, leo este maravilloso refresco veraniego, que me ha salvado de la muerte por aburrimiento que llevaba, pero...que lástima que me haya durado tan poco!!! Y es que desde la primera página le he cogido ganas, haciéndome reír. Y ya no he podido parar la verdad. Todo es muy cotidiano y ahí está el valor de sacarle humor a situaciones que a veces nos tomamos demasiado a pecho.

Últimos días de maternidad habla de los últimos días de una madre antes de reincorporarse al trabajo obsesionada con los arañazos que su hija se hace en la cara. Vive como muchas madres algo estresada por la cantidad de tareas que abarcar, y el marido es un poco escaqueador y poco colaborador. Rodeada de vecinos cotillas, y otros más agresivos, nos enseña con un humor negro una realidad cotidiana de nuestra sociedad actual. También encontramos las típicas consejeras que no son llamadas para ello, y como quitarse a otras de encima.... lo que me he llegado a reír con algunas contestaciones. Desde luego que hay párrafos para enmarcar y otros para reflexionar.

Deseo mucho no despistarme ni olvidar este autor, ojalá tenga mucho éxito promocionando su novela, porque desde luego que al no tener el apoyo detrás de una editorial, solo el boca a boca puede darle un buen empujón. Así que yo realmente lo recomiendo, porque o es un genio de la psicología femenina, o ha estado genialmente asesorado por una madre primeriza. El párrafo de la suegra para mi es mortaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal jajajjajaja 
"En esos instantes, me gustaría arrojarla a un barreño de ácido sulfúrico y fumarme un cigarrillo -de esos que que fumaba antes de cometer el error de dejar de fumar- mientras contemplo cómo su carne de suegra, cómo todos esos huesos, nervios y tendones de suegra se disuelven lentamente en ácido"

En definitiva, si queréis pasar un buen rato, y darle un añadido a vuestro veranito, lo tenéis en amazón baratito o incluso gratis.
ÚLTIMOS DÍAS DE MATERNIDAD


Perlas
"Sus intestinos son como los de Corea del Norte. No han suscrito el Protocolo de Kioto"
"Al sol, sus piernas llenas de varices parecen un mapa hidrográfico"
-..."Yo no tengo la culpa de que la ginecóloga rozase la ablación, cuando di a luz. Yo no tengo la culpa de que me cosiera como un muñeco de trapo, y que no me anunciase como iba a ser mi vida futura. Que más quisiera yo no haberme encontrado frente a frente con la mirada dura y tajante del fórceps...."

4 comentarios:

  1. ¡¡Lo acabo de leer hace dos días y estoy con la reseña!! A ver cuando puedo publicarla porque tengo otra antes. En verano leo tan deprisa que se me acumulan.
    El libro es buenísimo. Me he reído un montón. ¿Lo descubriste tú también en el blog de Marina?
    Buena reseña. No adelantas nada de lo que sucede. Yo creo que seré menos discreta... sin pasarme, espero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!! Siempre intento no descubrir nada que se diga en sinopsis, me encanta las sorpresas y descubrir mientras leo. Y lo que no quieras para ti... pero si he leído otras reseñas que dicen demasiado y otras tantas que opino que no le hacen justicia je je je a mi me ha encantado.
      Por otro lado he sido afortunada, fue el mismo autor que me lo regaló.Yo en vacaciones la verdad no tengo ganas de blogear demasiado y hasta estoy planteando abandonar el blog y quedarme en Facebook, pero ya veremos. El miércoles o jueves me daré una vuelta por los blogs.
      Besos, me pasaré a leer tu reseña, yo la verdad no sé escribir, no le llamo reseña a lo mío sino opinión. Yo no sé hablar de los autores ni las editoriales ni patim y para, soy solo una aficionada. Je je je.
      Disfruta de tus lecturas. Muaaaaaa

      Eliminar
  2. Veo que es una novela que está gustando mucho: las reseñas que leí van en la misma dirección. La tengo apuntada para futuras lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar