miércoles, 30 de enero de 2019

MATAR A UN RUISEÑOR


No hay descripción de la foto disponible. 
Sinopsis
Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores y que fue llevado al cine con gran éxito.Obtuvo el Premio Pulitzer en 1961.
Opinión
Sencillamente excepcional, una novela que recomiendo sin duda. Me ha gustado su forma tan bonita como está escrita, no olvido la educación tan buena de los niños,una educación llena en valores, muy buenos personajes.
Frases
"Los ruiseñores no se dedican a otra cosa que a cantar para alegrarnos. No devoran los frutos de los huertos, no anidan en los arcones del maíz, no hacen nada más que derramar el corazón, cantando para nuestro deleite. Por eso es pecado matar un ruiseñor."
 "No es necesario que uno explique todo lo que sabe. No es femenino... Y, en segundo lugar, a la gente no le gusta estar en compañía de una persona que sepa más que ellos. Les deprime. No transformaría a ninguno, hablando bien; es preciso que sean ellos mismos los que quieran aprender, y cuando no quieren, uno no puede hacer otra cosa que tener la boca cerrada, o hablar su mismo idioma."


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario