Autor: Narciso Martín H
Editorial: Letrame
SINOPSIS
¿Qué es la magia? Para Melisa es todo aquello que la rodea. Ella es una pequeña y loquita luchadora que esconde un maravilloso secreto tras su enfermedad. La magia está en el interior de personas especiales que nos rodean y que logran en nosotros las cosas más extraordinarias e inverosímiles jamás imaginadas. Una de esas personas es Melisa.
Esta historia trata de la magia que nos envuelve y de la fuerza y el amor de un padre, Leo, que junto con esta locuaz y soñadora niña emprenderá un viaje hacia lo desconocido y sin planes de regreso.
OPINIÓN
Llevo días pensando en como hacer esta reseña, (de hecho, me he leído otro libro más después de este). Y se me está acumulando la faena.
Así que voy a dejar de pensar en como escribir sin que duela mucho, que no me ha llenado lo suficiente, a pesar de comprobar (después de haber leído tres libros del autor), que Narciso escribe maravillosamente bien.
La novela empieza dándome la sensación de menudo dramón en el que me adentro, Leo, un padre roto por la perdida de su mujer por un tumor, que ahora, la vida le amenaza con robarle por el mismo motivo a su hija Melisa. Leo se lanza en un último intento desesperado por salvar a su hija en un viaje a Turquía, aunque la niña ya apenas tiene ni fuerza. Pero qué no haríamos por salvar a un hijo...
Así que navego en la lectura entre la tristeza, el miedo y la melancolía, hasta que me encuentro con Melisa, una niña muy especial que tiene el poder de hacer realidad todo lo que imagina, lo extraño es, que el padre, también puede ver y compartir toda esa magia con su hija.
Entonces es cuando cierro el libro, me fijo en la portada, leo la sinopsis, y me pregunto, ¿que estoy leyendo?¿ Un Ensayo? ¿Una novela de fantasía? La verdad que cuando quiero leer un libro, intento saber cuanto menos mejor. Me gusta sorprenderme y adentrarme en las historias como un testigo directo. Vivo, disfruto, rio, lloro, empatizo con los personajes... en definitiva me caigo dentro de los libros. Así que con esta novela me sentí perdida, loca, sin saber como digerir este contraste. Y confieso, que al final, me encantó esa imaginación de Melisa, me encantó disfrutar de esas visiones tanto como Leo compartiendo con su hija. Y creo que el personaje está exquisitamente construido. No es que Melisa tenga magia, es que es un personaje precioso.
¿Por qué digo que no me ha llenado?
Porque la novela se me hizo pesadísima, densa, llena de filosofía hasta decir basta, de mensajes reflexivos, de sensaciones y sentimuentos hiper detallados. Leer me agotaba, yo ansiosa queriendo saber si la niña se salva o no, y 426 páginas son muchisimas para lo que es la trama en si. Creo que se ha recreado en el dolor de todas las maneras posibles que permite el diccionario. Y llegué a sentir tal agobio, que dejé de leerlo para leerme otra historia y luego retomarlo.
Creo, que todas las historias tienen algo que aportarnos, incluso para conocernos a nosotros mismos. Pero sí que me encantaría saber decir hasta aquí llego. jajajajaja.
Recomiendo esta novela si os gusta deleitaros con las reflexiones (con muchas), si queréis una lectura densa y relajada o si sois lectores consolidados, que os da lo mismo porque lees muchos libros al mes. Igual disfrutaís de esta historia mucho más que yo.
También os digo que me falta leer del autor, su libro de poesía "Tatuado bajo la piel" y creo que igual nos enamora a todos. Ya os contaré.
FRASES Reflexivas
"Tendemos a ofendernos demasiado por palabras, interpretaciones de conceptos y estupideces así en general".
"Soy un egoísta, lo sé, pero no entiendo por qué la gente que da más luz es la que debealejarse. Con su partida solo dejan más oscuro el mundo".
"Pero la melancolía y la nostalgia son ese precio que nadie te cuenta que hay que pagar por un instante de pura felicidad".
"¿Y que pierdo por intentarlo? Mi hija ya se muere, ¿no? Ese maldito tumor no se va a rendir, así que yo tampoco."
"Que sencillo es a veces aliviar la carga de unos hombros con una palabra amable y buena intención",
"Las cosas van a suceder quieras tu o no. A las cosas no les importas. Lo que tenga que pasar pasará y tu cara enfurruñada no va a lograr nada. En cambio, si sacas esa sonrisa que tanto me gusta, puede que cuando alguna de esas cosas suceda, te dé completamente igual, porque estarás ocupado sonriendo y enamorandome."
Siempre he dicho que si algo no le perdono a un libro es que me aburra. No me importa que resulte complicado, en forma o en fondo, o que sea duro o extenso o hasta insultante, siempre que me mantenga interesada. Si me aburre, lo cierro sin remordimientos. Antes sí me costaba dejar un libro, pero con lo que se acumula en mi lista de pendientes ya no me da ningún reparo.
ResponderEliminarUn beso.
Aprenderé :)
Eliminar