domingo, 15 de mayo de 2022

UNA VISITA INESPERADA

 

 

Autora: Irenea Morales

Editorial: Versatil

SINOPSIS

Los planes de la joven viuda Florence Morland de presentar a su hermana pequeña, Daisy, en sociedad y disfrutar de la temporada londinense se ven truncados cuando recibe una tentadora invitación: la nueva propietaria de Des Bienheureux, la idílica finca del norte de Francia que antaño perteneció a la familia, desea que ambas se unan al resto de sus invitados para pasar el verano entre sus bucólicos jardines.

El recuerdo de antiguos amores, así como el anhelo de los nuevos, florecerá nada más traspasar su mágico umbral, y las dos hermanas descubrirán, entre sesiones de espiritismo y escapadas a la luz de la luna, que no todo es joie de vivre y que los secretos que se esconden la una a la otra no son nada comparados con los que atesora la antigua mansión familiar.

Un mal ancestral acecha aletargado entre raíces y sombras, esperando la oportunidad de ser liberado.

OPINIÓN

Me encantó la edición nada más verlo, pero luego al leer la sinopsis me llamó la atención lo de sesiones de espiritismo. Me preguntaba como podría combinarse en esos tiempos victorianos, unos comportamientos de Ouija. Esto no me lo podía perder. Tenía muchas ganas de leerlo y lo reservé en preventa.

He comenzado una lectura muy elegante, ojalá Versatil le diera la cobertura que merece esta obra, porque es sencillamente alucinante. Lo tiene todo. Sensualidad, romance, misterio, suspense, secretos... Te atrapa desde el principio, y desde que se suben a un tren yo ya no me he apeado del libro. En dos días me lo he leído y porque el primero decidí dejar de leer porque era muy tarde.

Sinceramente, he tenido una sensación de dos novelas fusionadas y es que el giro tremendo que da la novela hacia la mitad, es descolocador, pero si ya la primera parte te atrapa los temas surgidos entre los personajes como el coqueteo, el suspense, o el misterio, la segunda parte ya dices agárrense los cinturones, porque suceden tantos frentes, tantas cosas, que no puedes parar de leer. Pero no leer, sino devorar. No me había sentido así con una lectura desde hace mucho.

En la primera parte nos encontramos a dos hermanas que han sabido bien cuidarse solas, pero ahora muy a pesar de una de ellas, han de hacer un viaje como invitadas a una mansión que antaño perteneció a la familia. Todo muy cuqui, con sus romances, secretos, cordialidad, sol, verano, jardines, flores, ahora playa, ahora paseo, cenas, miradas, vestidos bonitos... pero hemos leído la sinopsis, así que algo se cuece, y de repente es como pasar del verano al otoño, a una ambientación gótica, las noches, la falta de luz, nubes, lluvia, y como no, otra actividad menos divertida, ya que a la mansión también fue invitada una médium para animar las jornadas. Y esto es el súmmum para los amantes del suspense y lo gótico.

La forma de describir el paisaje hace que la novela sea  totalmente visual, de hecho te caes en esa casa, te sientes un invitado más. Notas el crujir de una madera bajo los pies, quizá el olor de las flores, las olas chocar con el mar, los colores del cielo... 

Brutal, esto ha sido espectacular sin lugar a dudas, porque lo he vivido con intensidad. No quiero contar nada para no dejar spoilers y de verdad me gustaría que los lectores se sorprenda como yo. Esto ha sido como subir a una montaña rusa que sube despacio y te lanza al vacío, te da cien loopings y bajas totalmente despeinada y acelerada.

Y sobre todo espero que se valore este increíble trabajo, porque lo merece. 

IRENEA MORALES (San Fernando, 1984) es periodista y asesora de imagen. 

Sus relatos han sido publicados en diferentes antologías como Vuelta a la Tierra cercana o De Tenebris.
En mayo de 2021 publicó su primera novela, Retales del olvido, que le valió el impulso necesario para seguir luchando por sus sueños.
Devota de Jane Austen, sus historias suelen reservar en su carné de baile un hueco para el romance, la fantasía y el terror.


No hay comentarios:

Publicar un comentario