Megan Maxwell
Editorial
Booket
SINOPSIS
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará el amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
OPINIÓN
Madre de mi vida, que manera de escribir. Nunca había leído a esta autora, pero ya no tengo ganas de más, por ahora. Esta es una lectura que tienes que acompañar con dos cajas de clínex y con mucha agua para hidratarse, porque te vas a quedar seca.
Hace más de cuatro años me la recomendó una compañera de trabajo, que me prometió que era el qué más le gustó de todos los que había leído. Y me lo recomendó con tanta pasión que prometí leerlo. En esas que me voy a trabajar con mi libro nuevo y zas, en la primera hoja emoción, en la segunda (Mierda), cierro el libro y dejo de leer en el metro, pues me niego a que nadie me vea llorar con un libro.
Bueno, pues seguí en casa, la cosa se calma y lo vuelvo a coger en mis traslados, haciéndome la dura, vamos, tú puedes... ja, ja, ja. Pues bien, recomiendo esta lectura, si estáis malitos, os ayudará a llorar y sacar los mocos 😁 Igual exagero, pero quizá tenía algo que ver las hormonas mensuales, je, je, je, pero te pasas el libro entero casi con la lágrima. Creo que está hecho a mala leche. Un libro muy tierno y emotivo, sí, y duro, duro, tan duro como real.
La historia es genial, los personajes están bien trabajados y mientras lees y lamentas te sientes parte de esta familia. No sé de qué manera te engancha que les coges cariño y no puedes dejar de leer. A sus 7 añitos, Nacho queda huérfano junto a sus hermanos y a cargo de su abuela. Alba es la vecina de la abuela de Nacho, y tiene su misma edad. Ella le propone que sus padres pueden cuidarle siempre que quiera. Y de esta manera, Alba y Nacho crecerán como hermanos. Se harán adultos y serán unos grandes amigos.
Y luego la vida.
Me quedo con una pregunta, porque hace siglos que no escucho nada sobre esta enfermedad. ¿Qué ha sido del Sida???
FRASE
"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario