miércoles, 27 de agosto de 2008

LA CIUDAD DE LOS LIBROS SOÑADORES

DESDE HOY MI LIBRO PREFERIDO.
YO SOY AMYLOIS "LA LIBRILLO"
(Estos son los Librillos)

La verdad es que me va ha costar mucho explicaros este libro, más que nada porque con él me he encontrado a mi misma!! O por lo menos a un personaje de ficción que me representa. Estaba planteándome hacer un dibujo a mano en mi pared cuando la pinte ( verde con muebles negros), y tenia muchas dudas. Dentro de lo infantil que soy estaba decidida a pintar un arco iris con los osos amorosos (Guapo que no!!!), pero ahora no se si dibujar algo que me ha encantado.

Se llaman "LIBRILLOS", son unos ciclopes de un solo ojo, bajitos, que se alimentan de libros, no, no se los comen, se los leen, lo que llaman deborarlos. La poesía es para los que hacen dieta, y los que están gordetes es porque leen grandes clásicos y tochos. Son la mar de simpáticos. Y bueno os voy a explicar un poco de que va el libro.

Al tener este libro en las manos y leérmelo he sentido que en mis manos tenía todos los libros del mundo, libros y mas libros, que incluso llegué a pensar que acabaría aborreciendo los libros, ( si hombre!!ja!!).

Mas o menos trata de una ciudad donde todo el que nace tiene un padrino literario y su deber es llegar a ser escritor...el padrino del que será protagonista de esta historia muere dejando una herencia a su ahijado. Entre libros, un manuscrito genial y este personaje se va en busca del autor de dicho texto tan magnifico.

Así llega a una ciudad donde todo son libros, solo hay librerías y bares donde leer, y como en todo, un malo que odia la literatura y los libros, que aprisionará a nuestro protagonista en un laberinto subterráneo donde las paredes son todo estanterías llenas de todo tipos de libros (mi sueño hecho realidad) jejeje.

Libros peligrosos, al parecer, en las catacumbas de la ciudad había libros que, por sus propias fuerzas, podían moverse hacia adelante, arrastrarse o incluso volar. Que eran más pérfidos y crueles que muchos parásitos e insectos, y había que llevar armas si uno quería defenderse contra ellos. Se rumoreaba de libros que, en la oscuridad, susurraban y gemían, y de otros que estrangulaban a sus lectores con las bandas de lectura si se dormían leyéndolos. Y al parecer podía ocurrir incluso que un lector desapareciera por completo en un libro peligroso y no se le volviera a ver. Entonces se encontraba sólo un asiento vacío en el que yacía el libro abierto...en el que ahora había otro protagonista que llevaba el nombre del desaparecido!!!....

Pues nuestro protagonista en las catacumbas debe evitar cruzarse con "cazadores de libros" son ciudadanos que buscan entre los libros ejemplares valiosos por codicia y se matan entre ellos por la competencia.
Huyendo de estos se encuentran con estos bichitos que se llaman LIBRILLOS , (son tan cucos) estos Librillos que ni ellos saben de donde vienen creen que nacen de los libros antiguos, que al igual un pollito sale de un huevo, los Librillos salen de un libro que revienta, entonces se dirige a donde viven todos ellos.


Vamos una pasada de libro.
Te animas????? Yo lo recomiendo!!!
"Aquí comienza la historia. Cuenta como entré en posesión del Libro Sangriento y conseguí el Orm.No es una historia para personas de piel delicada y nervios débiles, a las que me gustaría recomendar que volvieran a dejar este libro sobre el montón y se largaran al departamento de libros infantiles. Vamos, vamos, desapareced, bebedores de té de manzanilla y lloricas, ¡aquí se habla de un lugar donde leer sigue siendo una auténtica aventura! Y defino aventura, al estilo antiguo, según el Diccionario Zamónico:'Una empresa temeraria realizada por ansia de investigación o arrogancia; con aspectos amenazadores para la vida, peligros imprevisibles y , a veces, resultado fatal'
Sí, hablo de un lugar donde leer te puede llevar a la locura. Donde los libros pueden herir, envenenar, incluso matar. Sólo quien esté realmente dispuesto a aceptar esos riesgos por leer este libro,quien esté dispuesto a jugarse la vida para participar en mi historia deberá seguirme al párrafo que sigue. A todos los demás los felicito por su decisión cobarde pero sensata de quedarse atrás. ¡Que os vaya bien, gallinas! Os deseo una existencia larga y mortalmente aburrida y, con esta frase, me despido.
Bueno. Después de haber reducido a mis lectores probablemente, ya al principio, a un pequeño grupo de audaces, quisiera saludar cordialmente a los que han quedado:¡Os saludo, temerarios amigos,estáis hechos de la madera de la que se hace un aventurero! Y ahora no perdamos más tiempo y empecemos de inmediato nuestra expedición. Porque es un viaje lo que vamos a emprender, un viaje para buscar libros viejos en Bibliópolis, la ciudad de los libros que sueñan. Ataos bien los zapatos: un largo trecho del camino pasa por terreno peñascoso y desigual, y luego por pastizales monótonos donde hay gruesos tallos que llegan a la cintura y cortan como navajas. Y que finalmente desciende profundamente por un sendero oscuro, laberíntico y peligroso, hasta las entrañas de la tierra. No puedo prever cuántos de nosotros volveremos. Sólo puedo recomendaros que no perdáis el valor...ocurra lo que nos ocurra.
¡Y no digáis que no os advertí!"

12 comentarios:

  1. No lo conozco, pero cuando un libro te hace soñar es tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota y te recomiendo uno, buenísimo.

    Se titula "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson.

    Te gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmmm. tendremos que leerlo, el titulo da que pensar. haver si me animo...me gustó mucho la sombra del viento, ya sabes, ese best-seller.

    nada, que saludos y gracias por las lecturas recomendadas

    aina

    ResponderEliminar
  4. Ayer me acordé de ti porque me leí medio libro en el curro (imagínate si estaba ocupada) jaja
    Agosto se va y termina el chollo de leer en el curro :(

    ResponderEliminar
  5. ME LO VOY A ANOTAR GRACIAS QUERIDA.

    ResponderEliminar
  6. Uhmmm, tienen buena pinta. Aunque yo ahora estoy con algo más oscuro "Querido Dexter" la continuación de "Dexter, el Oscuro pasajero", un libro de un asesino en serie "bueno" con un cinismo que me absorve.

    Por cierto he vuelto a aparecer por estos lares.

    ResponderEliminar
  7. la verdad llaman mas la atencion los libros por como lo explicas tu que por su portada y eso que soy amante de los libros, osea que me lo apunto a la lista, ok?
    Besito....guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Un arcoiris con osos amorosos????
    Dios Amylois, ahí te has pasao....

    Tomo nota del libro. Tiene una pinta espléndida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que decirte?
    Gracias de corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un libro que no tiene que envidiar nada a grandes aventuras mucho mas comerciales, seguramente porque tanto su argumento como su desarrollo giran en torno al mundo de los libros género del cual creo no podría desplazarse( peliculas).Este libro lo encontre por casualidad en la biblioteca y desde el principio me dió la sensación de frescura en el argumento algo que me tuvo atraído en la historia hasta el final de una manera muy especial ,gran feeling con este libro espero leer mas de este autor

    ResponderEliminar
  11. hola!!! gracias por compartir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. JUAN ANTONIO....La leche que tan dao!!! Como es posible que sepas siempre de lo que hablo y que hayas leido lo que yo!!! Me hace mucha gracia, pero hoy me he comprado dos libros y ...vaya, no son primeras ediciones, así que al igual ya los has leido leñes!!!
    jejeje, bueno, me gusta que así sea, pues cuando algo me gusta quiero que le guste a más gente.
    Venga a por los proximos!!!

    ResponderEliminar