lunes, 16 de enero de 2012

LA DECLARACIÓN

Lo compré casi por obligación, busqué el libro más barato de toda la revista, y fue este.

Lo cierto es que era muy interesante, y ahora que lo he leído ha sido muy ....bonito no es la palabra...bueno, sería exagerar... pero ha sido gratificante, interesante, curioso sin duda y me lo he leído super rápido. Tan rápido como la situación me deja.

Sabía del libro poco, pero antes de empezar a leer me da curiosidad de leer reseñas del mismo. Y lo que no me ha gustado encontrarme es que de nuevo he caído sin darme cuenta en una saga.

Pues lo siento mucho, pero, cuando decida de continuar esta historia posiblemente ya esté olvidado y descatalogado. Y es que me niego a pasarme el 2012 comprandome solo siguientes partes como me ha pasado el 2011 y como arrastro algunos aun...es un coñazo. Tengo demasiadas lecturas pendientes y otros tantos que aun ni han salido a la venta...no es plan.


Sinopsis: «Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.» Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.
Que si me ha gustado, pues sí. Mucho. Me están gustando bastante todos los libros que me estoy leyendo ultima mente y este en concreto tiene los ingredientes para ser una gran historia. Me resulta difícil aun así, en creer que en poco más de 100 años la gente haya dejado de lado los sentimientos. Que crean que tener la posibilidad de no envejecer sea por la Madre Naturaleza, y que los bebés sean despojos, parásitos y todo lo horrible que nadie se pueda imaginar. No sé, es tremendo.
Sin duda no me ha dejado indiferente, y tiene algunas partes demasiado dramáticas y tristes, pero vamos, que esto no va ha pasar nunca, nunca jamás....
El libro tiene un final medianamente feliz y cerrado, por eso no creo que sea necesario continuar leyendo una segunda parte, porque además ya sé por donde irían los tiros. Devolver a la humanidad las ganas de morir?? Jajajaja Salvar a otros niños?? No han quedado cabos sueltos creo por ningún lado.
Así que solo me queda decir, gracias por el viaje al futuro.

Para el reto 2012
Solo disponemos de LONDRES, tanto por la autora, como relación en la historia del libro.

1 comentario:

  1. Opino como tu respecto a las sagas, pero si además se tratan de algo que pasa más allá de mi época, o sea, futuro, ya si que las mando a freir monas. No me gusta nada lo futurista, en cambio, me escanta todo lo pasado...como decía "El Guerra" (torero), "hay gustos pa tó"

    Besitos

    ResponderEliminar