domingo, 29 de enero de 2012

NO CONFIES EN NADIE


La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un trhriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.

La verdad es que me ha parecido una pasada de libro. Durante algo más de una semana que lo habré comenzado, le dedicaba poco más de media hora diaria. Realmente no es que tenga mucho tiempo para leer, pero aprovecho cualquier minuto suelto para continuar.
Ayer sábado me quedaba aun medio libro, pero en la tarde llegué a un punto en que no fui capaz de despegarme del libro. Mientras mi hijo jugaba en el suelo con sus juguetes y le vigilaba que no se pusiera en peligro, yo sentada en el sofá leía y leía mordiéndome los labios como costumbre. En vilo muerta de curiosidad y nervios...Hacía mucho que no me pasaba. Bañé, di de cenar y acosté al bebé y me volví al comedor a terminar el libro.
Ha sido genial!!

Y que más puedo yo contar de este libro que salió el año pasado y se convirtió en un fenómeno editorial incluso antes de su publicación.
Este libro me tocó con la revista de ocio que compro semanalmente (para variar jejeje, aunque he de decir, que desde que han metido los sorteos por la red ya no me tocan jejeje, la demanda ha crecido disparatadamente, libros gratis en plena crisis, pues tu dirás, yo conseguí unos 50 por la cara jejeje ahora ninguno!!)

Pues bueno, estaré deseosa de ver la adaptación al cine de este fantástico triller psicológico, quien ha comprado los derechos cinematográficos Ridley Scott (Aliens el octavo pasajero, entre otras) Prometer, promete.



Para el reto 2012: Tenemos Londres como autor, Londres como desarrollo, pero sale Italia en una frase como ciudad donde estaba viviendo uno de los protagonistas importantes, pero que no sale en casi nada del libro( el que lo ha leído ya me entiende ) Ya le preguntaré si en las bases del reto lo puedo utilizar, porque parece que todos los libros que estoy leyendo son de Londres y Barcelona.

2 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, no he visto a nadie que no le haya gustado, a ver si lo consigo pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me pasa igual, con el pequeño lo que menos puedes es leer, me escapo un momentico para escribirte y pensar seriamente en comprar ese libro tan interesante que dices.

    un saludote!

    ResponderEliminar