domingo, 31 de marzo de 2013

KICHAY

Hoy terminé de leer KICHAY.


"¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tu manos cayese un libro infinito?
Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad?
El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos."

Este precioso libro me ha sido regalado por el Autor y estoy super contenta de haberlo leído. Es un libro cortito con 15 relatos cortos esquisitos, donde la imaginación juega con las palabras y tranforma una pequeña historia en un relato magnifico. Podemos encontrar algunos con una fantasía genial como  "Una vuelta al mundo" o una crudeza muy real como "Tres de agosto"

Solo puedo decir que me ha gustado mucho, que es un libro que se lee en una tarde, porque es cortito, pero que contiene historias muy profundas. Algunas de ellas podría impactarnos de una forma que durante una temporada nos acordaremos de esas historias como si fueran conocidas. En este libro podemos encontrar personajes como un hermano vengador, un hijo con el peso de la culpa, un viaje en tren sin retorno, un sofá que come personas, un velatorio excepcional, un padre que encontraría a su hijo...aunque fuera lo último que hiciese, una carta dramática llena de esperanza, los últimos pensamientos de un cadáver, una venganza muy dulce, o un león en la cama... y sobretodo un libro que cada vez que lo abres, cambia de historia.
 
Lo cierto es que ya he leído algunos libros de relatos cortos, pero ninguno que me hubiese gustado en su totalidad,  cada uno de los relatos que compone KICHAY es una historia que vale la pena leer.

A quien le guste leer relatos cortos, es un libro que recomiendo no pasar por alto.

Agradecer a ALEJANDRO ROMERA GUERRERO por regalarme su libro y ojalá que tengas muchisimo éxito en esta nueva publicación.



2 comentarios:

  1. Pues me lo apuntaré porque tiene muy buena pinta!!

    Moaagssf

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, en un principio el argumento que describes me ha encantado ♥

    ResponderEliminar