martes, 4 de febrero de 2014

EL NIÑO PERDIDO




" La acción sucede en 1904, en la época de la Exposición Universal celebrada en Saint Louis. La familia Wolfe se ha trasladado desde Asheville y ha abierto aquí un pequeño alojamiento para los vecinos de su lejana ciudad natal que visitan la Exposición. Grover Wolfe, el niño al que se refiere el título, tiene sólo doce años, pero, según dicen todos los que lo conocen, una sensibilidad y una madurez extraordinarias… La novela cuenta, en cuatro tiempos, con cuatro voces distintas muy bien diferenciadas y en cuatro largos capítulos distintos, la búsqueda del “niño perdido”, del hermano muerto. La novela la escribe, precisamente, el hermano del chico, su hermano menor exac-tamente, el gran Thomas Wolfe, uno de los autores clave de la primera mitad del siglo XX. Con el telón de fondo de esa América provinciana que aún hoy nos fascina, es una novela bellísima, perfecta en su estructura e inigualable en su poder de evocación."



Me senté en el sofá una tarde de domingo justo después de comer...y empecé a leer este libro, Grover en una plaza y contándome como la luz se iba y volvía se iba y volvía, y sus tiendas sus escaparates y sus cosas y sus gentes...y me resultaba todo bonito y relajado...y me quedé dormida.
Más tarde seguí por la noche con sus calles sus escaparates y sus gentes...y me empecé a sumergirme en cada uno de los recuerdos de los familiares del niño perdido. Grover.
Una lectura que roza la poesía. Los recuerdos de unos familiares conmovedores, un texto hermoso, un libro cortito, pero grandioso.

Esta lectura es una de mis elegidas en el reto Serendipia recomienda. Fue recomendado por Lo que leo lo cuento.

4 comentarios:

  1. Hola!! Un libro que está arriba arriba entre mis preferidos. Me encanto esta lectura, bueno ya lo sabes ;) Me alegro que la hayas disfrutado. Por cierto, una curiosidad: eres mi seguidora número 300 en el blog y yo que acabo de seguir el tuyo soy tu seguidora 200 Redondeando ;)

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una señal!!!!!! Jajajaja.
      Me ha gustado mucho; la parte que más me ha emocionado ha sido la de la hermana. Y la primera por supuesto, donde el mismo Grover nos cuenta su plaza, su calle, su padre, el de las chuches...hermoso!!!!
      Un abrazo!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me apetece este libro, era una de mis opciones para el reto de Serendipia. No lo elegí pero posiblemente lo lea, ya lo tengo fichado en la biblio, jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó. Es cortito, si te decides no te llevará mucho tiempo leerlo. Besos.

      Eliminar